Enlaces accesibilidad
Real Sociedad 0 - 1 Real Madrid

El Madrid consigue un sufrido triunfo en Anoeta y se acuesta como líder

  • Los blancos se llevan la victoria gracias a un gol de Higuaín en el minuto 9
  • El portero Bravo, el mejor de la Real, evitó que el Madrid ampliara el marcador
  • El Madrid, líder con 25 puntos, a la espera de lo que haga el Levante
  • Datos y estadísticas del Real Sociedad 0 - 1 Real Madrid

Por
El Madrid acaba sufriendo en Anoeta

Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Agirretxe, min. 83), Demidov, Iñigo Martínez, Mikel González, Cadamuro; Estrada (Griezmann, min. 60), Markel Bergara (Pardo, min, 85), Mariga, Xabi Prieto; Vela.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min. 68), Di María, Özil (Kaka, min. 63); Cristiano Ronaldo e Higuain (Benzema, min. 81).

Gol:

0-1, min. 9: Higuaín.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarra). Amonestaciones a Cadamuro, Carlos Martínez, Markel Bergara, Iñigo Martínez, Arbeloa, Sergio Ramos.

Incidencias: 27.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Presencia en la grada de varias decenas del grupo Ultra Sur, custodiados en todo momento por efectivos de la Ertzaintza.

El Real Madrid se ha colocado como líder de Primera División después de haber ganado 0-1 a la Real Sociedad. El único gol de los blancos, anotado a los 9 minutos, ha servido a los de Mourinho para sumar los tres puntos y acostarse en el primer puesto de la tabla, a la espera de lo que haga este domingo el Levante. [Datos y estadísticas del Real Sociedad 0 - 1 Real Madrid

Sin embargo, a pesar de que el Madrid se adelantó tan pronto,  terminó sufriendo por no haber rematado las claras ocasiones de las que dispuso, sobre todo en la primera mitad.

Tras la reanudación, la Real Sociedad puso en aprieto a los blancos, aunque no pudo culminar la sorpresa por la buena actuación de Iker Casillas.

Higuaín, en estado de gracia

Saltó muy bien el Real Madrid, dispuesto desde el primer minuto a llevarse la victoria. Entonces apareció Higuaín. El argentino, que sigue en racha de cara al gol, no defraudó a Mourinho y adelantó a los blancos en la primera ocasión clara que tuvo. El 'Pipita' llegó desde atrás para picar el balón tras un gran centro que, desde la izquierda, le había puesto Coentrao.

Fue un auténtico golazo del argentino, aunque los cinco defensas de la Real se quedaron clavados, esperando que el asistente pitara un fuera de juego inexistente.

Dominio madridista

Tras este gol, el acoso madridista sobre la portería de Bravo fue continuo. Los blancos tenían la pelota y mandaban con autoridad en el juego. Triangularon desde atrás, llegando por ambas bandas, y poco a poco fueron asfixiando a los 'txuri-urdin' en su campo.

Se oyeron entonces algunos pitos de la afición realista que veía impotente como los suyos apenas pisaban el campo contrario.

La mejor noticia para la Real es que se llegó al descanso con el  0-1, ya que el Real Madrid desperdició numerosas ocasiones de ampliar el marcador.

Las más claras llegaron casi al final de estos 45 minutos. Primero en el 40' cuando Di María, tras un saque de falta, puso en apuros a Bravo que  atrapó el balón en dos tiempos.

Dos minutos después, el 'Pipa' se topó con Bravo tras un extraordinario cambio de juego que hizo su compatriota Di María. Özil, que recogió el rechace, tampco estuvo acertado y mandó  el balón fuera.

Antes, también lo intentó Cristiano Ronaldo, tanto de falta como por la banda izquierda, aunque sus lanzamientos se marcharon muy altos.

A la media hora, los blancos también crearon una buena ocasión pero Bravo, el mejor de los realistas,  paró el cabezado de Ramos.

La Real lo intentó tras el descanso

En el segundo tiempo la Real Sociedad, que sabe lo que es empatar a un grande como el Barça,  salió más enchufado y comenzó a llegar a la portería de Iker.

Además, los de Mourinho bajaron el ritmo y Carlos Vela pudo empatar el encuentro tras un balón perdido por Xabi Alonso. Despues la Real volió a tener la igualada  con un zurdazo lejano de Griezman que Casillas mandó a córner.

En este segundo tiempo, las ocasión más claras para los blancos fueron de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

El sevillano llegó muy forzado a un centro de Di María y el balón se marchó desviado. El portugués, por su parte, tuvo una buena bola a 15 minutos del final, pero hoy no era el día para que los blancos endosaran una goleada.

Al final, el Madrid se lleva una victoria por la mínima que le sirve para colocarse líder provisional y que Mourinho, consciente de la importancia, celebró por todo lo alto. El técnico madridista saltó al campo para abrazar a todos sus jugadores.