Enlaces accesibilidad
Fútbol | Eurocopa 2012

Francia y Portugal se juegan el pase frente a Bosnia y Dinamarca

  • Ambas necesitan un punto para lograr el billete a la Eurocopa
  • Grecia también se juega el pase con Croacia a dos puntos
  • Los serbios dependen de sí mismos para clasificarse
  • Resultados y clasificaciones para la Eurocopa 2012

Por
A Portugal y a Francia les basta con un empate

Francia se jugará el pase a la fase final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 en la última jornada de la clasificación frente a Bosnia, teniendo la obligación de sacar al menos un empate en casa, mientras que la Portugal de Cristiano Ronaldo no puede perder ante Dinamarca si no quiere ir a la repesca.

La selección dirigida por Laurent Blanc parte como favorita en su enfrentamiento contra Bosnia. El hecho de que el partido se juegue en el Stade de France, con un público francés volcado, hace que casi se dé por hecho que los galos estarán presentes en Polonia y Ucrania, pero no se pueden descuidar porque una victoria bosnia les enviaría a la repesca.

En el grupo H, Portugal y Dinamarca se jugarán el pase en Copenhague. Los dos conjuntos han demostrado a lo largo de la clasificación su poderío con respecto al resto de selecciones del grupo y han cedido pocos puntos.

Los de Paulo Bento cuentan con 16 puntos, los mismos que los daneses, pero tienen a su favor el 'goal-average' por su victoria en suelo luso (3-1), por lo que un empate le valdría para ir a la Eurocopa.

Otra que también se juega su presencia en Polonia y Ucrania es Grecia. La selección helena parte con una ventaja de dos puntos con respecto a Croacia, pero tendrá que ganar a Georgia fuera de casa para confirmar la primera plaza del grupo F. Por su parte, los croatas intentarán presionar a los campeones de Europa de 2004 ganando a Letonia en casa.

Dentro del grupo B, Rusia tampoco tiene asegurada su plaza en la Eurocopa, pero no lo tendrá excesivamente complicado, ya que recibe a la modesta selección de Andorra.

Aún así, la República de Irlanda estará pendiente a un sorprendente revés por si pudiera tener opciones de quedar primera de grupo, para lo cual tendrá que imponerse a una Armenia con posibilidades de jugar la repesca si asalta Dublín.

En el grupo A, una Alemania ya clasificada recibe a Bélgica, que necesita los puntos para defender la segunda plaza que da el acceso a la repesca, amenazada por Turquía tendrá que ganar a Azerbaiyán para meter presión a los belgas.

Por su parte, Serbia depende de sí misma para jugar la repesca como segunda del grupo C, ya que a Estonia no le queda ningún partido por disputar. Los serbios tendrán opciones para estar en la Eurocopa si son capaces de ganar a Eslovenia fuera de casa.

Finalmente, en el grupo I de España, Escocia y la República Checa se disputarán la segunda plaza. Los escoceses cuentan con un punto de distancia, así que necesitan ganar en Alicante a la selección española para certificar la plaza. Por su parte, los checos visitarán Lituania con la obligación de ganar y esperar a que la campeona del mundo les haga un favor.

Deportes

anterior siguiente
-->