Enlaces accesibilidad

La liga turca se retrasa un mes por la investigación de amaño de partidos

  • Ya se había retrasado la Supercopa entre Besiktas y Fenerbahce
  • Ya hay 31 personas encarceladas por esta trama de amaño de partidos
  • Entre ellos, el presidente del Fenerbahce y el entrenador del Besiktas

Por
Fenerbahce y Besisktas envueltos en una trama de amaño de partidos
Fenerbahce y Besisktas envueltos en una trama de amaño de partidos EFE

La Federación Turca de Fútbol decidió este lunes retrasar el inicio del torneo liguero del 5 de agosto al 9 de septiembre debido a las investigaciones sobre el amaño de partidos que está azotando al país.

Un tribunal turco ya ha encarcelado a la espera del juicio a un total de 31 personas, incluyendo al presidente del Fenerbahce, campeón liguero, y al entrenador y al vicepresidente del Besiktas, lo que ha sumido en el caos el comienzo de la nueva campaña.

Los españoles Guti y Güiza afectados

Los dos internacionales españoles, José María Gutiérrez 'Guti' y Daniel Güiza, han visto como sus equipos se veían involucrados en esta polémica y se retrasó la disputa de la Supercopa que tenían que disputar sus equipos, el Besiktas y Fenerbahce, el pasado 31 de julio.

Cuatro son los jugadores españoles disputan la liga turca, a parte de Guti y Güiza, el exmadridista Mejía en el Konyaspor y el exjugador de Betis y Mallorca Varela que actualmente milita en las filas del Kasimpasa.

El ente federativo ha tomado la decisión de retrasar el comienzo del campeonato, aunque mantendrá una reunión con los presidentes de los clubes este martes.

Entre los partidos implicados, según los medios de comunicación, estaría la final de la Copa Turca entre el Besiktas y el IBB, ganada en los penaltis por los primeros, y la victoria por 4-3 del Fenerbahce sobre el Sivasspor que le dio el título.

Deportes

anterior siguiente
-->