Enlaces accesibilidad
Fútbol | Athletic Club

Josu Urrutia: "Bielsa es la mezcla entre la técnica y lo intangible"

  • Asegura que el argentino tiene el perfil idóneo para el banquillo del Athletic
  • Urrutia se medirá contra Macua el jueves por la presidencia del club

Por

Josu Urrutia, candidato a la presidencia del Athletic Club, ha hablado en el programa de RNE 'Radiogaceta de los deportes', y ha defendido su apoyo a Bielsa, técnico con el que se postula a las elecciones, asegurando que es el idóneo porque agrupa “la técnica y lo intangible”.

“Si dos entrenadores tienen la misma titulación, ¿por qué sacan rendimientos unos si y otros no si técnicamente tienen la misma capacitad? Hay un campo fuera de lo técnico, en lo intangible, que también vale. Creo que Bielsa es una persona que agrupa esas dos cosas”.

El exjugador ha seguido alabando al argentino, y ha recordado que es “reconocido a nivel mundial”. “Es una persona que tiene un perfil humano importante y con una capacidad contrastada a nivel mundial”.

Urrutia ha añadido que sin duda, Bielsa es “una persona que impacta y deja poso allá donde va”.

El candidato, que se medirá en las urnas contra Macua el jueves, ha reconocido que le sorprendió que el técnico argentino dijera que sí a su propuesta. “Cuando me acerqué a él llevaba buenas cartas, pero no esperaba que funcionaran. A medida que pasó el tiempo y aún con ciertas dudas, ya me dio el sí”.

“Dijo que no al Inter y a grandes equipos. Creo que el apodo del ‘loco’ le viene por eso. Toma respuestas diferentes a lo que estamos acostumbrados”.

Reconoce el trabajo de Caparrós

Urrutia ha reconocido el trabajo de Caparrós, técnico con el que cuenta su rival en las elecciones, y ha afirmado que “hay que reconocerle su trabajo”.

“A Caparrós hay que reconocerle su trabajo. He estado 16 años en el equipo y he tenido muchos entrenadores. A todos les he visto trabajar con predisposición, entereza y dedicación; Caparrós también lo ha ha tenido”.

Respecto a las encuestas que pronostican un empate técnico entre los dos candidatos, Urrutia no entiende por qué “si algo funciona bien”, se puede llegar al empate.

“Si damos por buenas las encuestas, ¿cómo se justifica que yo tenga tantos votos como el que supuestamente gestionaba el club en una situación aparentemente buena?.

Urrutia asegura que el Athletic consiste en “sembrar, recoger, sembrar” y afirma que no le gusta que “nadie se ponga más mérito que nadie”. “El Athletic se ha consolidado después de 113 años con el trabajo de la gente”.