Enlaces accesibilidad
Fútbol | Athletic Club

García Macua: "La experiencia de Bielsa en Europa es dejar al Espanyol en puestos de descenso"

  • El abogado apuesta por Caparrós: "Ha hecho el equipo que lleva entre manos”
  • “El Athletic no está para arriesgar y aventurarse, está para seguir creciendo"
  • Respecto a su imputación por delito fiscal: "Tengo la conciencia tranquila"

Por
Elecciones en el Athletic

Fernando García Macua, candidato a la presidencia del Athletic Club, ha hablado en el programa de RNE 'Radiogaceta de los deportes' y ha afirmado que la experiencia en Europa de Marcelo Bielsa, técnico propuesto por su rival a las elecciones, Josu Urrutia, es la de dejar al Espanyol “en los puestos de descenso”.

Macua, quien cuenta para su proyecto con Joaquín Caparrós, ha comentado que la apuesta de Urrutia no le parece la acertada. “Yo no se las capacidades de Bielsa, pero me da la impresión que la experiencia que ha tenido en Europa es la de dejar al Espanyol en puestos de descenso”.

“El Athletic no está para arriesgar y aventurarse, está para seguir el camino de crecimiento. Yo respeto a todos los profesionales, será un magnifico técnico de selecciones sudamericanas, pero este club ya tiene las clavijas cogidas”.

Así defendía el abogado, de 48 años, a Caparrós como el técnico más apropiado para el conjunto vasco. “El mejor entrenador para el Athletic es uno que lleva cuatro años en el club, que ha hecho el equipo que lleva entre manos y conoce las categorías inferiores”.

Además, el directivo ha querido recordar el papel de Caparrós durante estos años. “Saco al Athletic del descenso y lo ha metido en puestos europeos”.

Macua afirma que los pitidos que sufrió el técnico durante los últimos partidos de Liga, son normales y provienen del "desgaste". “Un entrenador que lleva cuatro años sufre momentos de desgaste. Creo que algo que nos ha podido penalizar es que hemos estado en puestos UEFA desde antes de navidades”.

“Tengo la conciencia tranquila”

Respecto a su imputación por delito fiscal, García Macua ha asegurado que eso “no le impedirá presentarse a las elecciones” ya que "tiene la conciencia tranquila".

“Tengo un despacho de asesoramiento jurídico y fiscal y a raíz de unos problemas que ha tenido un excliente mío, dos empleados de esa persona han presentado una acusación contra mí para que se investigue mi participación en el asesoramiento de esas operaciones”.

“Encaro esto con la conciencia tranquila. Es una situación incómoda a la que no doy más transcendencia”.

García Macua solo quiere pensar en proyectos de futuro y asegura que tras estabilizar el club, “ahora es el momento de crecer”. “Estos cuatro años han sido de asentamiento, ahora nos toca seguir creciendo pero con paso del buey”.

El abogado ha defendido sus años al frente de la presidencia afirmando que el club se encuentra “en un buen momento”. “En la junta directiva hemos cometido errores pero también hemos tenido aciertos. Hace cuatro años el Athletic era un club que generaba dudas, daba miedo el futuro. Ahora no puede negarse que es un club sólido, solvente a nivel económico y competitivo a nivel deportivo”.