Enlaces accesibilidad

El Arsenal pide 67 millones de euros para dejar a Cesc marcharse al Barça

  • El Barça ha ofrecido 30 y el club inglés dice "que vuelvan con una oferta seria"
  • Los culés pueden subir a 45 millones incluyendo jugadores en la operación
  • Wenger dice que cuenta con su capitán para la pretemporada, para presionar
  • Siga la actualidad del mercado de fichajes

Por
El español Cesc Fábregas es el capitán del Arsenal de Arsene Wenger
El español Cesc Fábregas es el capitán del Arsenal de Arsene Wenger

El pulso entre el Arsenal y el FC Barcelona por Cesc Fábregas está más tirante que nunca. Según publica la prensa inglesa el Arsenal ha rechazado una oferta de 30 millones de euros (27 millones de libras) por el futbolista catalán y ha pedido al Barça que "vuelvan con una oferta seria".

"Hubo una oferta que ha sido la rechazada de plano. Se les ha dicho que vuelvan cuando se lo tomen en serio, con una oferta adecuada y que se tendrá en cuenta" ha relatado una fuente del club inglés al Daily Star.

Además, según este diario los 'gunners' se han desmarcado en la negociación y han pedido 67 millones de euros (60 millones £ ) por la venta de su capitán.  

En realildad, estarían dispuestos a aceptar entre 40 y 45 millones de euros, porque el futbolista quiere marcharse, pero el Arsenal presiona porque saben que Cesc es el obejtivo número uno para Guardiola.

El Barcelona podría llegar a ofrecer esa cifra si incluye en la operación a algún jugador que interese al Arsenal, pero el club inglés insiste en que solo quiere dinero por Cesc.

Otros medios como The Telegraph o The Guardian destacan que en el Arsenal están descontentos con esta oferta porque el año pasado el Barcelona llegó hasta los 35 millones y nos les convencen las palabras del presidente Rosell en las que afirmaba que "Cesc vale menos de 40 millones", ya que el valor del jugador es decreciente a medida que su contrato se agota.

Wenger cuenta con Cesc

Y mientras, como una nueva medida de presión, el entrenador del Arsenal Arsene Wenger ha señalado que cuenta con su capitán para la pretemporada, según The Telegraph.

El técnico francés no quiere tener como líder de su plantilla a un jugador descontento y por eso accedió a que se negociara su posible salida. Sin embargo, consciente de que "el rumor a veces puede hacer el fichaje", Wenger también sabe que puede presionar al Barça haciendo que Fábregas inicie la pretemporada con los 'gunners'.

El club inglés cree que el tiempo corre a su favor y está dispuesto a hacer de esta negocación un 'tira y afloja' que le beneficie. Después de todo, el año pasado ya consiguió que Cesc se quedará en sus filas y eso que entoces el jugador se decantó publicamente por el Barcelona, algo que no ha hecho en esta ocasión.