Enlaces accesibilidad

La juez declara el concurso voluntario de acreedores del Real Zaragoza

  • El Real Zaragoza Sociedad Anónima Deportiva lo solicitó el pasado 8 de junio
  • Debe nombrar a los administradores concursales para negociar con el club
  • La deuda se podrá pagar en un máximo de cinco años

Por

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza ha declarado el concurso voluntario de acreedores que presentó el Real Zaragoza Sociedad Anónima Deportiva (SAD) el 8 de junio.

La juez ha comunicado su decisión a las partes este martes. Ahora deberá nombrar a los administradores concursales encargados de negociar con los administradores del club.

A partir del nombramiento de los administradores concursales, estos dispondrán de un periodo de dos meses para presentar el informe contable del club a la juez, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Cinco años para pagar la deuda

Los administradores concursales tomarán las decisiones contables más importantes del club que preside Agapito Iglesias. La deuda se podrá pagar en un máximo de cinco años y se podrá condonar hasta un 50 por ciento, según dispone la Ley Concursal.

El pasado 29 de abril la juez no admitió el concurso necesario solicitado por el Getafe contra el equipo aragonés, lo que dio lugar a que el mencionado club madrileño recurriera la decisión, sobre la que ahora ha de pronunciarse la Audiencia Provincial de Zaragoza.

El presidente del club, Agapito Iglesias, presentó el concurso voluntario de acreedores ante el decanato de los Juzgados de la Plaza del Pilar argumentando que tenía una deuda de 130 millones de euros, de los que se deben descontar 23 de créditos por cobrar, por lo que la deuda viva asciende a 107 millones.

De éstos, 20 millones corresponden a pagos que el club debe hacer a otras empresas de las que es propietario el propio Agapito Iglesias, otros 35 millones los cobrarán distintas Administraciones Públicas, cantidad que se debe abonar en un plazo de ocho años, y el resto es propiedad de exjugadores del club, proveedores y otros equipos que traspasaron jugadores al Real Zaragoza y no han cobrado.