Enlaces accesibilidad

Alí Syed: "Si quieren recuperar el Racing, tienen que devolverme mi dinero"

  • El magnate indio asegura en RNE que no quiere vender el equipo
  • Continúa afirmando que  tiene la "intención de  invertir" en él

Por

El propietario del Racing de Santander, el magnate indio Ahsan Alí  Syed, ha concedido un aentrevista a RNE Cantabria en la que afirma que estará "encantado" de pagar lo que debe al  Gobierno esta Comunidad Autónoma, a los anteriores dueños del  club - la familia Montalvo - y a los jugadores si le ofrecen  "garantías" sobre sus acciones, que adquirió "legalmente". 

"Pagaré encantado lo que debo al Gobierno, a Montalvo a los  jugadores e invertiré en el club siempre que se dé una cuestión muy  sencilla: debo asegurar mis acciones del Racing, las acciones que  adquirí legalmente. Quiero seguridad en mis títulos del Racing. No  pido más que eso", ha asegurado el empresario afincado en Bahrein.

Alí Syed sigue afirmando que su intención no es vender el Racing, sino que quiere  "invertir" en el equipo. No obstante, ha advertido de que si el Gobierno regional y la familia Montalvo quieren recuperar el club, deberán pagarle. "Si quieren recuperarlo, tienen que  devolverme mi dinero", advierte. "Todavía soy el propietario"

Syed ha explicado que "antes" de comprar el Racing había  una "disputa" entre Montalvo y varios accionistas de la empresa  Silver Eagle que "no se ha resuelto", ya que al parecer estos últimos  están reclamando esos títulos y han impugnado la venta del equipo.  "He pedido ha Montalvo que resuelva la situación y, una vez que lo  haga, seguiré ejerciendo de dueño e invertiré en el club", ha  indicado.

El empresario indio está dispuesto a "darles el dinero ahora". "Lo único que quiero es que el Gobierno y el señor Montalvo me den  garantías sobre mis acciones. Una vez me den esa seguridad, yo  invertiré y salvaré de nuevo al club", afirma al respecto.

"Solución amistosa"

También ha dicho que está "dispuesto" a solucionar este problema de forma "amistosa",  pero advierte que si quieren que les  devuelva el club sin pagarle, acudirá a los tribunales.  "Si Cantur (empresa pública dependiente de la Consejería de  Deporte) y el señor Montalvo van a ejecutar acciones legales, yo  también puedo hacerlo", ha advertido Alí Syed, antes de señalar que  entonces el dueño de Dumviro Ventures tendrá que explicar "en los  tribunales" por qué le vendió el club si accionistas minoritarios de  Silver Eagle tenían títulos del Racing.

Sobre el presidente del Racing, Francisco Pernía, el  máximo accionista del club ha contestado que tiene "demasiada  confianza" en él. "Me gusta y le aprecio. Es un buen hombre y ha  hecho todo lo posible por defender los intereses del club", ha dicho de él.