Enlaces accesibilidad

Fernando Llorente, sin prisa por renovar antes de las elecciones del Athletic

  • El ariete rojiblanco tiene dos años de contrato y quiere quedarse en el Athletic
  • No piensa que su renovación esté vinculada a las elecciones presidenciales
  • Llorente defiende la labor del entrenador, Joquín Caparrós en estos años

Por
El mundialista Fernando Llorente, con la camiseta del Athletic
El mundialista Fernando Llorente, con la camiseta del Athletic

El delantero del Athletic Club Fernando Llorente ha insistido este miércoles que no tiene ninguna prisa por renovar su contrato con el club rojiblanco y ha considerado que no sería importante concretar su continuidad antes de la celebración de las elecciones a la presidencia de la entidad bilbaína.

Sobre su futuro

Tengo dos años más de contrato y quiero quedarme

Llorente ha reiterado en Lezama las manifestaciones realizadas el martes en Londres, adonde acudió como invitado a la presentación de las nuevas botas de una firma de ropa y calzado deportivo. "No tengo ninguna prisa. Mi situación en el club está clara porque tengo dos años más de contrato y quiero quedarme. Si renuevo, será una buena noticia para todos", ha afirmado el jugador.

El delantero internacional es consciente de que a Fernando García Macua, presidente del Athletic, le puede interesar cerrar su renovación de cara a las elecciones, para cuya celebración aún no hay fecha. Pero el jugador no cree "que sea tan importante" firmar la prolongación de su vinculación con el club antes de los comicios. "Podría hacerlo después", ha dicho Llorente.

Lo que también tiene claro es que no va a hacer caso a los rumores que lo sitúan en uno u otro club la campaña próxima. El ariete está dispuesto a "desconectar de todo en cuanto acabe la Liga y descansar todo lo que pueda".

En defensa de Caparrós

El jugador dree que en el Athletic pueden estar orgullosos de la temporada realizada porque "se ha conseguido el objetivo, que era entrar en Europa League".

Sin embargo, la afición rojiblanca no lo entendió así cuando el pasado domingo respondió al empate cosechado frente al Málaga con una sonora pitada. Llorente considera que está bien que la afición sea exigente con la plantilla: "Si yo estuviera en la grada me gustaría que mi equipo jugara lo mejor posible y que ganara".

No cree, sin embargo, que la respuesta del público suponga una postura mayoritaria de la afición en contra de la continuidad de Joaquín Caparrós, cuya labor al frente del Athletic ha defendido: "Ha hecho cuatro años muy buenos porque cogió al equipo peleando por el descenso y ha conseguido cambiar el objetivo completamente. Llevamos cuatro años luchando por la Europa League, y hay que disfrutar de lo que hemos conseguido".

El riojano ha afirmado que lo ocurrido el domingo pasado no ha hecho mella en el ánimo de Caparrós. "Le he visto muy bien. Lleva muchos años en el mundo del fútbol y es el que mejor sabe gestionar todo este tipo de cosas".

A nivel personal confía en acabar el año como lo empezó, marcando en el partido ante el Racing: "Lo seguiré intentando y a ver si tengo la suerte de meter un gol y poder ayudar al equipo a conseguir la victoria".