Enlaces accesibilidad

Un Osasuna en racha golea a domicilio al colista

  • Los de Mendilíbar se dieron un festín de goles en Alicante (0-4)
  • Un gol de De Las Cuevas da aire al Sporting ante un Almería sin suerte (1-0)
  • El Racing se acerca a la permanencia ganado in extremis a la Real (2-1)
  • Rondón acerca la salvación al Málaga y crea dudas en el Espanyol (2-0)
  • El Levante consigue en el minuto 90 un triunfo merecido en A Coruña (0-1)

Por
Nelson Augusto Tomar celebra con sus compañeros la consecución del segundo gol.
Nelson Augusto Tomar celebra con sus compañeros la consecución del segundo gol.

Osasuna pasó por encima del Hércules y se llevó un cómodo y merecido triunfo del estadio Rico Pérez (0-4), en un partido en el que el conjunto navarro fue mejor desde el pitido inicial y se dio un festín de goles ante un rival que se hunde en la clasificación. [Estadísticas del partido]

El Osasuna jugó a placer desde el primer minuto. El conjunto navarro no sólo mantuvo a raya al Hércules, sino que, pese a su condición de visitante, salió al terreno de juego con la idea de hacerse dueño del balón.

Ese control del juego le dio fruto al equipo de José Luis Mendilibar, que encontró el gol en la primera gran oportunidad del choque. Fue a los diez minutos de juego, momento en el que Cejudo se adentró en el área alicantina y su centro-chut no pudo ser ni atajado por el meta Calatayud ni despejado por los defensas. El más listo fue Camuñas, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería desde el área pequeña.

El Osasuna siguió siendo el dominador del choque y lo ratificó con el segundo tanto, obra de Nelson tras aprovechar en el segundo palo un centro de Sola mal rechazado por Calatayud.

El Hércules lo intentó sin fortuna en varias oportunidades en el arranque de la segunda mitad y, por si había alguna opción de remontada local, Osasuna acabó por sentenciar el choque con un gol de Vadocz, que remató solo un saque de falta desde la banda izquierda del ataque.

Ese tanto acabó con las aspiraciones del Hércules y también con su moral, mientras que Osasuna no se apiadó de un rival al que machacó con efectividad y saber estar. Kike Sola, a los 66 minutos, se volvió a aprovechar de la debilidad defensiva del conjunto alicantino para marcar el cuarto gol visitante.

Un gol de De Las Cuevas da aire al Sporting

El Sporting prolongó su buena racha en el Molinón ante un rival directo como es el Almería, que mereció más en un partido en el que los locales se mostraron muy seguros en defensa y se llevaron los tres puntos gracias al temprano gol de Miguel de las Cuevas. [Estadísticas del partido]

Sporting y Almería se jugaban mucho en este partido y la delicada situación que atraviesan se notó en el juego durante toda la primera parte en la que el fútbol brilló por su ausencia, pero no la incertidumbre, porque el dominio del balón estuvo muy repartido aunque las mejores ocasiones fueron para los locales.

El Almería dominaba el centro del campo pero el Sporting cuando robaba un balón iba directo hacia Alves, con entradas por ambas bandas, y en uno de esos robos el balón llegó a Barral, cuyo remate lo rechazó el portero del equipo almeriense dejando el balón a pies de Diego Castro, que también remató pero golpeó en un defensa y llegó a De las Cuevas quien sí acertó a marcar.

Fue una jugada embarullada y en la que el Almería reclamó mano de De las Cuevas, pero el árbitro bien situado dio validez al gol que ponía por delante a los rojiblancos y aumentaba el nerviosismo de los andaluces que se lanzaron con más corazón que cabeza a por el empate.

En la segunda parte, el Almería salió dispuesto a darle la vuelta al marcador y se hizo con el control del balón hasta el punto de encerrar a los locales en su campo, pero sin crear situaciones de peligro, mientras que a los rojiblancos el balón les duraba un suspiro, ya que lo perdían prácticamente al primer pase que casi siempre era arriesgado.

Ya en el tiempo añadido el Almería en bloque reclama una mano de Eguren pero Turienzo dejó seguir, lo que provocó las iras del banquillo almeriense que tras el pitido final saltaron al campo a por el árbitro, lo que le valió la tarjeta roja a Pellerano aunque antes hasta el portero Alves subió a tratar de rematar una falta que fue sacada con contundencia por la zaga sportinguista.

El Sporting se lleva tres puntos muy importantes ante un Almería que mereció más en este encuentro y que queda muy tocado ya a seis puntos de los gijoneses que rentabilizaron muy bien una de sus pocas ocasiones en todo el partido.

El Racing se acerca a la permanencia

El Racing de Santander, con goles de Kennedy y Giovani, sumó tres importantes puntos con los que se aleja de los puestos de descenso a costa de una Real Sociedad que solo apretó en la última media hora y que pudo empatar en el tiempo añadido con un saque de falta de Ifrán que repelió el larguero [Estadísticas del partido]

Marcelino García Toral apostó por la titularidad en la media punta al mexicano Giovani, hoy por hoy el jugador más desequilibrante del conjunto cántabro. Por su parte, Martín Lasarte alineó por primera vez en la temporada a cinco defensas, con Labaka, Ansotegui y Mikel González como centrales; e hizo reaparecer al lateral Carlos Martínez, ausente por lesión en lo que va de segunda vuelta.

En juego tres puntos importantes para las aspiraciones de ambas escuadras. La Real los precisaba para acabar con la racha de cuatro partidos sin ganar y el Racing para retornar a la positiva senda que cortó el Real Madrid dos jornadas atrás.

El Racing se adelantó con un gol de Kennedy. El centrocampista sueco la pegó con la derecha, desde 25 metros, y el balón hizo una parábola al tocar en De la Bella, para superar por alto a Bravo y entrar por la escuadra. Tras el descanso, la Real salió con más ambición, pero el Racing creo más peligro al contragolpe, con Munitis conduciendo pero sin acertar en el último pase.

Las ocasiones seguían llegando en área donostiarra, como la que marró Giovani, sólo ante Bravo, después de haber ganado la espalda a un defensa y recortar a otro. El empate se produjo con una contra por la banda derecha llevada por Xabi Prieto, cuyo pase al segundo palo fue rematado con una impecable volea de Griezmannm, ante la que nada pudo hacer Toño. El gol animó a la Real y dejó tocado al Racing.

Cuando la Real más atacaba el Racing sorprendió con un contragolpe que habilitó a Cisma para que disparara raso a puerta, tocando ligeramente Giovani, a las mallas. En el tiempo añadido la Real pudo empatar con una falta botada por Ifrán, ante la cual Toño hizo la estatua, pero con la fortuna de que el balón dio en el palo y fue a parar a sus manos.

Rondón acerca la salvación al Málaga

Dos goles del delantero venezolano Jose Salomón Rondón dieron una victoria fundamental al Málaga (2-0) que le permite acercarse un poco más a la permanencia, mientras que crea dudas en un Espanyol que pierde fuelle en sus aspiraciones europeas. [Estadísticas del partido]

El Málaga salió muy concentrado, fuerte y aguerrido, sobre todo en el centro del campo. Tras unos minutos de tanteo, un balón en profundidad a la frontal del área, no logró despejarlo el defensa Amat y el delantero venezolano José Salomón Rondón, con un potente disparo batió a Kameni, adelantando a su equipo en el minuto 7.

El gol no amilanó al Espanyol, que a medida que iban pasando los minutos se hizo con el control del encuentro, aunque no llegaba con excesivo peligro a la portería de Caballero.

Se había tomado un respiro el equipo malaguista, porque un centro de Portillo por la derecha, en el que falló la defensa del Espanyol, permitió a Rondón empujar el balón en el área pequeña para lograr el segundo gol en el minuto 26.

El Málaga le dejó campo en la segunda parte al Espanyol, que lo intentaba por mediación de Iván Alonso, Álvaro, Verdú y el recién salido Osvaldo, pero Caballero y la falta de pegada condenaban al equipo visitante.

La victoria permite a los malacitanos soñar con la salvación al colocarse a un solo punto del Zaragoza.

El Levante consigue en el minuto 90 un triunfo merecido

El Levante ha conseguido en el minuto 90 un triunfo merecido ante el Deportivo en el estadio de Riazor, donde nunca había ganado en Primera División, y ha avanzado hacia la zona tranquila de la clasificación a costa de un rival muy flojo que se ha metido de nuevo en problemas. [Estadísticas del partido]

En la primera mitad, el Levante rozó el gol a los diez minutos, pero el defensa Nano falló con toda la portería para él tras un centro desde la banda izquierda que había rematado Valdo. Los valencianos mantuvieron en su poder el balón y volvieron a la carga con un disparo que Aranzubia despejó a saque de esquina y un mano a mano que el guardameta salvó ante el ecuatoriano Felipe Caicedo, quien minutos antes había reclamado penalti por mano del argentino Diego Colotto.

El delantero del Levante, un incordio para los defensas del Deportivo, se lesionó a tres minutos para el descanso, tiempo en el que Adrián exhibió su talento en el regate pero su poca contundencia en la definición, y Stuani, sustituto de Caicedo, perdonó, al límite del fuera de juego, otro mano a mano con Aranzubia.

Lo mejor para el Deportivo fue llegar al descanso sin goles en contra y la misma suerte tuvo en el arranque de la segunda mitad, en la que Juanlu obligó a Aranzubia a desviar en la escuadra un saque de esquina que iba para gol olímpico.

El conjunto levantino tuvo que afrontar la recta final del partido sin Montero, lesionado, aunque no se resintió porque mantuvo la iniciativa en el juego y logró el justo premio en el minuto noventa gracias a un lanzamiento de falta de Rubén Pérez que se tragó Aranzubia, hasta entonces el más seguro del equipo coruñés.