Enlaces accesibilidad

El Real Madrid se impone a la Real Sociedad de manera plácida

Por

Emmanuel Adebayor (d) celebra su gol, cuarto de su equipo, junto a su compañero Cristiano Ronaldo.
Emmanuel Adebayor (d) celebra su gol, cuarto de su equipo, junto a su compañero Cristiano Ronaldo.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Garay, Carvalho (Albiol, m.70), Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Kaká (Di María, m.60), Özil (Canales, m.84), Cristiano Ronaldo; y Adebayor.

1 - Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González; Xabi Prieto, Diego Rivas (Markel, 65), Elustondo, Zurutuza, Griezmann (Sarpong, m.65); y Raúl Tamudo (Agirretxe, m.84).

Goles:

1-0, m.8: Kaká.

2-0, m.20: C. Ronaldo.

3-0, m.42: C. Ronaldo.

3-1, m.72: Arbeloa (p.p.).

4-1, m.89: Adebayor.

El Real Madrid no quiere tirar la Liga de forma definitiva y se mantiene en la lucha gracias a una cómoda victoria a costa de una Real Sociedad que se ha parecido más a la que jugó en el Camp Nou que a la que sorprendió a Mourinho en San Sebastián en septiembre. [Estadísticas del partido]

Hemos tenido que esperar a la jornada 22 para comprobar que el entrenador madridista es capaz de hacer alguna rotación. El portugués sorprendió con la titularidad de Adebayor, Kaká y Garay; dando descanso a Di María, Albiol y Benzema.

El partido se encarriló rápidamente para los locales gracias a un gol de Kaká a los siete minutos. El brasileño, que había confesado antes del choque que le pesaba aún su lesión y la carga psicológica, recogió en el área un mal despeje de Elustondo para batir de manera exquisita al portero Bravo con su pierna izquierda.

Los donostiarras quisieron desquitarse del regalo y a punto estuvieron de sorprender a los jugadores blancos que todavía estaban celebrando el gol. El balón fue del saque de medio hasta la banda izquierda, donde Griezmann puso el centro que Casillas no acertó a despejar. La pelota muerta en el área pequeña la empalmó Tamudo pero el portero blanco consiguió detenerla desde el suelo recordando la parada a Perotti en el Pizjuán la pasada temporada.

La Real Sociedad no era en el Bernabéu ni la sombra del equipo que arrinconó al Madrid en el partido de Anoeta. Las imprecisiones en la presión permitían que los jugadores blancos pudieran trenzar plácidamente en la medular para llegar con peligro al área ‘txuriurdi’.

Y en esa balsa de aceite que era el partido llegó el segundo gol en el 20’. Desde la frontal, Cristiano Ronaldo abrió su cuenta de goles particular con un disparo raso cruzado que se coló pegado al palo izquierdo de Bravo.

Como ya sucedió tras el primero, los vascos respondieron al golpe con otra intentona pero desafortunadamente Griezmann no acertó a rematar a puerta el centro de Zurutuza.

Antes de que acabara la primera parte dio tiempo, pero dio tiempo a que se invirtiera el orden de los factores sin que se alterara el producto. Esta vez fue Tamudo el que vio como Casillas evitaba a bocajarro que la Real acortara distancias y en la jugada siguiente CR7 remataba de forma espléndida con la cabeza un saque de esquina haciendo el tercero. Corría el minuto 40 y era el segundo tanto del crack portugués.

El segundo tiempo se caracterizó por el aburrimiento

La segunda parte no tuvo mucha historia. Las ocasiones para el Real Madrid se sucedían una tras otra. Kaká estrelló un balón en el larguero en el minuto siete de la segunda y Cristiano Ronaldo se mostraba como loco para dar la réplica a Messi con otro ‘hat-trick’.

Con el partido resuelto por el 3-0, la parroquia merengue esperaba que los que gozan de menos minutos tuvieran su ocasión pero Mourinho decidió que el primer cambio fuera Di María por Kaká y el segundo Carvalho por Albiol. Mientras, saltaba a calentar Canales entre aplausos.

En el minuto 71 la calma se alteró ligeramente con el gol de la Real que sirvió para que Tamudo no acabara desquiciado. Al exespanyolista le había sacado Casillas la tercera ocasión de gol clarísima pero el rebote tocó en Arbeloa y el balón acabó alojándose en propia puerta.

Mourinho puso a calentar por si acaso a Khedira y los aficionados ya se temían el cambio 'reservón' del técnico luso. Se conoce que el gol bien anulado a Ozil por fuera de juego acabó de convencer a 'Mou' de lo que todo el mundo sabía, que la Real Sociedad podía estar jugando el día entero y aún así, seguiría sin meter el miedo en el cuerpo a los merengues.

Canales tuvo por fin sus minutos, solo siete, pero algo es algo. Su salida coincidió con el abandono de 'un amigo en Chamartín', Raúl Tamudo, y los aplausos se mezclaron.

Y en las postrimerías del choque llegó el cuarto gol como si de un premio para Adebayor se tratara. El delantero centro togolés ha correspondido a la titularidad con un gran partido en el que estuvo seguro en el pase, incisivo en el ataque y generoso en el esfuerzo. El 6 blanco hizo el cuarto gol con un remate de calidad dentro del área.