Enlaces accesibilidad

El Getafe es el único que alegra la vida a los españoles en la Liga Europa

  • El jugador criado en la cantera del Barça, Javito, amargó al Atleti (1-0)
  • El Sevilla de Antonio Álvarez perdió en casa (0-1) y no sabe a qué juega
  • El Villarreal cayó en Zagreb (2-0) con la versión mala del 'submarino amarillo'

Por
Sólo el Getafe cumple

Mal empieza la Liga Europa para los equipos españoles. Sólo el Getafe consiguió la victoria (2-1) ante el Odense. El resto, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal perdieron.

El Getafe fue quien dio las alegrías al fútbol español con su victoria ante los daneses del Odense (2-1). Todos los goles los hicieron los getafenses porque a los 43 minutos de partido, Arizmendi 'se confundio' y marcó en propia puerta. Ya sorprendía que los azulones se fueran al descanso perdiendo en el Coliseum y por eso, en la segunda mitad los de Míchel levantaron el partido con dos goles, el empate del propio Arizmendi que arregló el estropio de su autogol en la primera parte, y el de la victoria, obra de Pedro Ríos, golazo de falta directa. La mala noticia es que Gavilán se lesionó y sufre una rotura en los músculos isquiotibiales del muslo derecho.

Javito, canterano del Barça, amargó al Atleti

En tierras griegas, el Atlético de Madrid perdió 1-0 ante el Aris de Salónica. Un jugador criado en La Masía, en la cantera del Barcelona, llamado 'Javito' y que ahora milita en las filas del Aris de Salónica, le hizo el gol de la derrota a los hombres de Quique Sánchez Flores.

El conjunto griego, dirigido por Héctor Cúper, ex entrenador del Mallorca y del Valencia, siguió a la perfección las indicaciones de su técnico y paró a los rojiblancos. Orden en las filas, trabajo duro, intensidad y efectividad fue la propuesta de los de Cúper. Eso sí, hasta que el Atleti consiguió el balón y se hizo con el control del partido pero sin mucha creación de peligro. De esta forma, Forlán y los demás se vinieron sin ver la pelota en las mallas del meta heleno en el Kleanthis Vikelidis.

Diego Costa tuvo en su cabeza marcar para los atléticos pero no acertó. Para el resto de partidos se espera que ya pueda estar el delantero argentino 'Kun' Agüero, que por lesión se perdió este encuentro y estuvo comentándolo en su cuenta de Twitter.

Sevilla y Villarreal no se pusieron las pilas

Y el Sevilla no levanta cabeza en Europa. Los de Antonio Álvarez perdieron 0-1 en el Sánchez Pizjuan ante el París Saint-Germain sin dar muchas muestras de saber cómo afrontar los partidos. Mucho cambio de sistema de los jugadores hispalenses que despista a todos menos al rival. Y con el tanto de Nené, los franceses amargaron la vida al sevillismo.

Por último, el Villarreal perdió 2-0 ante el Dínamo de Zagreb. El conjunto de Juan Carlos Garridono levantó la cabeza en todo el partido y tendrá que encontrar su personalidad porque unas veces parece un 'equipo del Doctor Jekyll' y otras 'del señor Hyde'.