Enlaces accesibilidad

Ibrahimovic, pendiente de su futuro, no entrena con el Barça

Por
El Barça, entre el sorteo e Ibra

El 'culebrón' de Ibrahimovic puede estar viviendo su último capítulo. El presidente del Barça, Sandro Rosell, y el consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, han mantenido una reunión cerca de dos horas para tratar el futuro de 'Ibra'.

Las negociaciones siguen estancadas, pero el Milan trata de meter presión al Barça introduciendo un tercero en discordia: Robinho. Galliani ha salido de la reunión confirmando que sigue sin haber nada cerrado, pero que tiene en mente al brasileño como alternativa a Ibrahimovic, según informa 'Mundo Deportivo'.

Se descarta la cesión de Zlatan al Milan, por lo que el traspaso parece la única solución. Y el abaratamiento del mismo a través del intercambio de jugadores está también descartado, según la misma información.

Mientras tanto, el delantero ya no se entrena con sus compañeros en el Barça, debido, según la información facilitada por el club, a unas molestias en el tendón de Aquiles del tobillo derecho.

Ambos clubes tuvieron que aplazar las negociaciones el miércoles por la tarde al echarse el tiempo encima y tener que acudir al Joan Gamper, donde el FC Barcelona se impuso al Milan en los penaltis... e 'Ibra' fue titular.

Después del partido hubo 'divorcio a la italiana' entre el jugador y el técnico blaugrana, Pep Guardiola. Zlatan declaró a los medios italianos: "No sé por que Guardiola no me quiere", mientras que el de Santpedor dejó entrever problemas personales en su relación con su pupilo.

Al término de la reunión previa, Galliani aseguró que quería volver a Milán con el delantero, pero que estaba muy difícil. Según diversos medios, uno de los principales escollos es el sueldo de Ibrahimovic, unos 12 millones de euros.

Tampoco llega el Milan a lo que pide el Barça en concepto de traspaso. El club azulgrana se hizo con los servicios del jugador por unos 40 millones, más los 30 en que tasó a Samuel Eto'o en el intercambio con el Inter de Milán.

El principal punto de unión es el deseo de ambos clubes

. El Barça quiere desprenderse de un jugador que ahora mismo genera mal ambiente en el vestuario por su relación con Guardiola y el Milan lo quiere como refuerzo de lujo.