Enlaces accesibilidad

España se mete de cabeza en la primera final de un Mundial en su historia

Por
Resumen del Alemania 0 - 1 España

España está en la final del Mundial de Sudáfrica, la primera de su historia, gracias a la victoria ante Alemania en las semifinales por 0-1, con un golazo de cabeza de Puyol que bien vale un título mundial que disputará el próximo domingo en Johannesburgo ante Holanda. [Así  te hemos contado el partido]

Los hombres de Vicente del Bosque han realizado el mejor partido de todo el Mundial, dando un recital de fútbol para vencer por la mínima a la que estaba siendo la selección más en forma del Mundial de Sudáfrica. Pedro ha sido el hombre más desequilibrante de España y Puyol el jugador del  partido con su golazo de cabeza.

La tres veces campeona del Mundo, no pudo hacer nada ante el juego de la selección, salió al terreno de juego con demasiado respeto hacia España y al final lo pagó caro. El marcador, en esta ocasión hizo justicia.

Vicente del Bosque acertó con el cambio de última hora que sorprendió practicamente a todo el mundo, dando entrada a Pedro Rodríguez por Fernando Torres. El cambio le salió bien porque el canario fue el mejor jugador de España, se movió por todo el terreno de juego y volvió loca a la defensa alemana.

El pitido final del colegiado húngaro desató la alegría de todos los componentes de Tablero Deportivo.

España jugó mejor con cinco futbolistas en el centro del campo, lo malo fue la ausencia de remate en los centros de los laterales.

Una Alemania desconocida hasta ahora

El partido comenzó con los alemanes esperando atrás, sin presionar en   exceso, dejando a España tocar el balón. Esto permitió a La Roja   conseguir una posesión de balón de cerca del 70%. Con el control del   balón, las ocasiones no se hicieron esperar demasiado. Ya en el minuto   seis, Villa avisó con un disparo corto que el portero alemán atajó.   Pocos minutos después Puyol tuvo otra gran ocasión en su saque de   esquina, pero su remate de cabeza salió por encima de la portería rival.

Los alemanes llevaban el peligro en los balones por  arriba por su altura, sobre todo en los córners, pero Casillas salió y tapó perfectamente todas las llegadas de los germanos, mientras que los españoles se 'hinchaban' a recuperar balones en el centro del campo, aunque les costaba atravesar las muralla rival.

El partido se fue al descanso con un penalti que reclamaron los alemanes. Ozil cayó en el área, pero el húngaro Kassai no pitó nada, en la contra, España con un disparo lejano de Pedro tuvo la ocasión de adelantar al equipo en el marcador.

El cabezazo de Puyol vale una final

En la reanudación la tónica del partido no cambió. España siguía dominando y Alemania sufriendo y aprovechando los contragolpes, buscando un hueco en la defensa rival.

La mejor ocasión de los de Del Bosque llegó en una doble oportunidad, primero disparó Pedro desde fuera del área y lo paró Neuer como pudo. En el rechace Iniesta se inventó una jugada que se fue por muy poco. Segundos más tarde Pedro volvió a tirar pero el disparo se marchó fuera.

El gol se hacía esperar, y llegó en la jugada menos esperada, un saque de esquina que aprovechó Carles Puyol para estrellar con un tremendo cabezazo dentro de la portería de Neuer. El capitán del Barça entró con todo en un córner anticipándose al central alemán y al propio Piqué para mandar el Jabulani al fondo de la meta. Era un tanto merecido porque España estaba jugando mejor, llegó como menos se esperaba, por alto, una de las mejores armas de los alemanes.

Carles Puyol, con un cabezazo en un saque de esquina, da la victoria a España frente a Alemania

Toda España cantó el segundo gol de España en el minuto 82, cuando Pedro se escapó prácticamente solo, pero pecó de protagonismo al no pasarle el balón a Torres, que salió en sustitución de Villa, y uno de los defensas alemanes le cortó el balón.

Quedaban muy pocos minutos para estar en la final y los defensas españoles dieron el último arreón, ante la presión de los alemanes, especialmente Piqué y Puyol que estuvieron inmensos parando cada llegada.

La selección jugará ahora ante Holanda, a la que no gana desde hace 1983, en la final del Mundial que se jugará en el Soccer City de Johannesburgo, este domingo.