Enlaces accesibilidad

Maradona, tras la goleada sufrida ante Alemania: "Es lo más duro que me tocó vivir"

  • Deja en el aire su continuidad al frente de la selección argentina
  • En ningún momento ha hecho una autocrítica por la dura derrota sufrida

Por
Maradona, con un gesto muy expresivo, abandona el campo tras el final del partido
Maradona, con un gesto muy expresivo, abandona el campo tras el final del partido.

Diego Armando Maradona, abatido tras la goleada sufrida por Argentina ante Alemania (0-4), no ha querido confirmar si seguirá o no en el cargo de seleccionador nacional de Argentina y ha asegurado que el partido de cuartos de final "es lo más duro que me tocó vivir". 

"A mis 50 años esto es lo más duro que me tocó vivir. Estar al frente de  tantos buenos jugadores, buenas personas, buenos profesionales, es una  trompada de Mohamed Alí. No tengo fuerzas para nada", ha afirmado Maradona, "tan desilusionado como el resto de los argentinos"  porque "es muy duro ver a tu país caer en un partido de fútbol para  alguien que ha vestido esa camiseta".

Ni una autocrítica en sus palabras

Para Maradona, "ellos (Alemania) hicieron las ocasiones" que los albicelestes "no pudieron  concretar",  ha afirmado el técnico argentino, al tiempo que ha señalado que "remaron" con la corriente en  contra al verse abajo en el marcador desde el minuto 3.

"Teníamos todo estudiado de Alemania, las marcas definidas y en el  primer centro nos hacen el gol. De ahí empezó otro partido. Les  facilitamos la pelota a Alemania, y ellos en ventaja empezaron a tener  ideas que no había tenido en este Mundial. Aprovecharon las situaciones  de gol que tuvieron y el resultado no es lo que pasó en la cancha.  Ellos  hicieron los goles, nosotros no", ha analizado Maradona.

Maradona deja en el aire su continuidad

Maradona ha dicho que aún no ha reflexionado si continuará al frente de  la albiceleste, algo que tiene que hablar con su familia y con los  jugadores, pero señaló que el camino marcado en este Mundial tiene que  tener continuidad.

"Me di cuenta de que adentro, como técnico y como  jugador, el fútbol que gusta a la gente es éste, ir adelante, tocar,  jugar. No se cumplió el sueño pero se encontró un camino, el de respetar  al fútbol argentino, de tocar la pelota, de volver a las raíces", ha  aseverado el técnico, quien también ha subrayado que "me puedo ir  mañana, pero me gustaría que estos chicos siguieran demostrando lo que  son y haciendo ver el verdadero fútbol argentino, sin misterios, sin  peleas".

Elogios para Messi

"Lio jugó un gran Mundial. Verlo llorar en el vestuario es muy duro, y el que me dice que no siente la camiseta es un estúpido", ha dicho Maradona del jugador del FC Barcelona.

Para el 'Pelusa', si Leo no ha marcado goles ha sido "porque se fue un poco la pelota o porque los arqueros rivales fueron figuras".