Enlaces accesibilidad

Manzano: "Moralmente nos correspondía la Champions"

  • El técnico del Mallorca lamentó los "dos malditos minutos" del final del Sevilla
  • "Hay que valorar en su justa medida lo que el equipo ha hecho esta temporada"

Por
La afición y los jugadores del Real Mallorca miran el videomarcador del resultado del Sevilla CF en Almería.
La afición y los jugadores del Real Mallorca miran el videomarcador del resultado del Sevilla CF en Almería.

El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, empezó viendo el vaso medio lleno por su satisfacción por la gran campaña realizada por su equipo, que disputará la Europa League, aunque también ha lamentado que el sueño de la Liga de Campeones se haya escapado por muy poco: "Moralmente nos correspondía jugar la Champions", ha resumido.

Manzano afirmó tras la victoria ante el Espanyol por 2-0 que la noche vivida en Son Moix "ha sido muy importante para el mallorquinismo". "Hay que valorar en su justa medida lo que este equipo ha hecho esta temporada, en primer lugar a nuestra afición, que es a la que nos debemos, y por extensión al resto de España, que ha podido ver cómo un equipo modesto ha luchado hasta el final por una plaza de Champions que creo que moralmente nos correspondía", ha señalado.

Según el entrenador jienense, "el fútbol a veces tiene estas circunstancias, es así de ingrato, pero no quita para nada ni empaña la imagen de vergüenza torera que ha tenido este equipo durante toda la temporada".

Para Manzano, "el Mallorca entra con las letras grandes en el podio de la clasificación de la temporada 2009-2010", y con respecto al agónico final en Almería, señaló que "hubiera preferido, en el mejor de los casos, que el Sevilla hubiese llegado al minuto 90 ganando su partido, y que nosotros hubiésemos terminado con la sensación de que nada podíamos alcanzar".

Ha indicado, asimismo, que "el fútbol nos ha mostrado la cara del deportista, del profesional, que ha luchado de principio a fin con una fe enorme para alcanzar algo muy difícil en nuestra Liga como es un puesto Champions".

"Mira por dónde, dos partidos que habían comenzado igual tenían dos minutos de diferencia, y esos dos minutos de agonía, y de alegría en un primer momento, creo que es lo más injusto que ha podido suceder esta temporada".

"Los jugadores vieron el gol del Sevilla en directo, dos malditos minutos que tenían que haber sobrado, pero el equipo tiene que estar orgulloso de su trabajo durante toda la temporada".