Enlaces accesibilidad

El Chelsea y el Manchester United aprovechan con goleadas el pinchazo del Arsenal

  • Los 'blues' destrozan al Aston Villa (7-1) con cuatro goles de Lampard
  • El Manchester United vapulea al Bolton (0-4)
  • Por su parte, el Arsenal ha empatado ante el Birmingham City

Por
El Chelsea machaca al Aston Villa

El Manchester United y el Chelsea no aflojan en su lucha por el liderato de la liga inglesa y, con contundencia, buen juego y muchos goles, han distanciado a su inmediato perseguidor, el Arsenal, que no pudo pasar del empate ante el Birmingham.

El Chelsea continúa metido en la pelea por el liderato de la 'Premier' inglesa tras destrozar al Aston Villa (7-1) con cuatro goles de Frank Lampard.

En Stamford Bridge, una primera mitad más o menos igualada, que llegó al descanso con un 2-1 para los locales, no hacía presagiar la tormenta de goles que le cayó a los "villanos", empatados ahora a puntos en la séptima posición con el Liverpool.

Lampard abrió el marcador al cuarto de hora de juego y, aunque el noruego John Carew igualaba la contienda 14 minutos después, de nuevo el centrocampista "blue" adelantada a su equipo con un penalti transformado al filo del descanso.

Con la ayuda de un Aston Villa totalmente desintegrado, al cuarto de hora de la segunda parte los hombres del italiano Carlo Ancelotti se libraron de todos los demonios que les han perseguido en las últimas semanas y se lanzaron a la yugular del rival, al que volvieron a sangrar cinco veces más.

En apenas diez minutos, el francés Florent Malouda, por parida doble, y Lampard, otra vez desde los once metros, dejaron el duelo visto para sentencia, a falta de la guinda final. Con el marfileño Didier Drogba en el banquillo desde el comienzo, otro compatriota, Salomon Kalou, firmó el sexto para el Chelsea, mientras que Lampard cerró la goleada perforando por cuarta vez la portería del abrumado meta estadounidense Brad Friedel.

Victoria del Manchester

Conociendo el resultado de sus dos rivales, el Manchester saltó al campo del Bolton con la obligación de ganar y sin su delantero estrella Wayne Rooney, reservado por Alex Ferguson para la cita la próxima semana de Liga de Campeones.

No se le echó en falta. Su sustituto, el búlgaro Dimitar Berbatov, cuajó una buena actuación y anotó dos tantos en la segunda mitad, después de que un gol en propia puerta del defensa de Trinidad Jlloyd Samuel a filo del descanso abriese el marcador para los visitantes.

El centrocampista Darren Gibson cerró la cuenta para los "Diablos Rojos" casi al final, en un encuentro en el que, no obstante, entre tantos goles, brilló sobremanera el central serbio Nemanja Vidic.

Pinchazo del Arsenal

El Arsenal, por contra, sufrió para adelantarse en el marcador gracias a un gol del francés Samir Nasri y, después, conservar una ventaja que le hubiese mantenido a un punto del Chelsea.

Y es que los hombres del francés Arséne Wenger no encontraron en todo el partido la fluidez y rapidez en el pase que caracteriza su fútbol. De hecho, en una primera mitad sin apenas ocasiones de gol o tensión, el interés estuvo centrado en el estado de salud del capitán "Gunner", el español Cesc Fábregas, quien tuvo que ser atendido en la banda y no se le volvió a ver cómodo en el campo hasta el final.

Nada fue fácil para el Arsenal, cuyo técnico fue recibido con pitos en Saint Andrew's por sus comentarios de hace casi dos años, cuando es este mismo estadio Martin Taylor le rompió la pierna al croata Eduardo en una escalofriante entrada.

El gol de Nasri a nueve minutos del final quedó anulado por un tanto de Kevin Phillips, que batía al español Manuel Almunia en el tiempo añadido.

En la zona baja de la tabla, el Hull derrotó en casa al Fulham (2-0) con goles de Johnny Bullard, de penalti, y Craig Fagan, lo que le mantiene empatado a puntos con el West Ham en la decimoctava posición, en puestos de descenso. Los 'Hammers', que tienen un partido más, cayeron en Londres ante el Stoke City (0-1) con un gol del delantero jamaicano Ricardo Fuller y suman ya seis derrotas consecutivas en la Premier.

Tampoco pasó del empate a cero el Everton del español Mikel Arteta, lo que cortó la racha de buenos resultados conseguidos por los "Toffees" en las últimas jornadas y su escalada hacia los puestos que dan acceso a la Liga Europa.

Demás encuentros del sábado

En la zona baja de la tabla, el Hull derrotó en casa al Fulham (2-0) con goles de Johnny Bullard, de penalti, y Craig Fagan, lo que le mantiene empatado a puntos con el West Ham en la decimoctava posición, en puestos de descenso.

Los "Hammers", que tienen un partido más, cayeron en Londres ante el Stoke City (0-1) con un gol del delantero jamaicano Ricardo Fuller y suman ya seis derrotas consecutivas en la Premier.

No pasó del empate a cero el Everton del español Mikel Arteta, lo que cortó la racha de buenos resultados conseguidos por los "Toffees" en las últimas jornadas y su escalada hacia los puestos que dan acceso a la Liga Europa.

El Tottenham Hotspur se mantiene firme en posiciones de "Champions" después de derrotar en White Hart Lane al ya desahuciado Porstmouth (2-0) con goles del inglés Peter Crouch y del croata Niko Kranjcar.

Deportes

anterior siguiente