Enlaces accesibilidad

A Messi ya sólo le falta conquistar el corazón de los argentinos

Por
¿Quieren los argentinos a Messi?

"El reconocimiento es muy lindo, y llega de parte de compañeros y entrenadores. El hecho de ser el primer argentino que lo consigue también es un gran honor", declaró Lionel Messi, en una entrevista a la web de la FIFA poco después de recibir el premio al Mejor Futbolista del Mundo en 2009.

Aún así Messi no es el mismo cuando juega con el Barça que cuando juega con la albiceleste, o por lo menos esa es la apariencia que dan los argentinos. Al día siguiente de arrebatar a Estudiantes de La Plata el Mundialito de Clubes marcando con 'el corazón' el gol de la victoria, aparecieron en Buenos Aires varias pintadas que acusaban al 'pulguita' de traidor.

La razón es simple, Messi aún no ha podido explotar con su selección de la misma manera de como lo ha hecho con su club. Tal vez por la presión o tal vez por la falta de acoplamiento a un sistema de juego diferente, Leo no es el mismo.

Sin duda, todos los flashes argentinos van a centrarse en la actuación del mejor jugador del mundo en Sudáfrica. Argentina, a priori, tiene un camino despejado hasta las semifinales, pero la forma en la que se clasificó no asegura nada.

La ayuda de sus compañeros, de su entrenador y sobre todo, el apoyo de los aficionados, van a ser determinantes.

"Siempre se puede crecer"

Messi, al igual que con el Balón de Oro, arrasó en las votaciones de los capitanes y seleccionadores nacionales. Ahora sólo espera recuperarse cuanto antes de sus molestias en el tobillo (esas molestias le impedirán jugar el amistosos ante Catalunya en el camp Nou) y pasar unas navidades con su familia en su Rosario natal.

"Ni en el mejor de los sueños podría haber imaginado todo lo que viví y conseguí este año", reconoció al recoger el trofeo. Agradecido por el galardón, considera que "cualquiera de los jugadores del Barcelona que ha estado aquí merecía ganar por todo lo que ha hecho el equipo durante la temporada".

Además de Messi, Andrés Iniesta y Xavi, compañeros del Barcelona, fueron nominados para este reconocimiento, en una terna que completaban Cristiano Ronaldo y Kaká (Real Madrid).

Al realizar un balance de 2009, el atacante argentino se muestra satisfecho porque su club "ganó todo como equipo" y "conseguí cosas en lo individual", aunque reconoce que "nada de esto hubiese sido posible sin mis compañeros".

"Tuve la suerte de convertir muchos tantos en las finales, es cierto, pero todo es producto del trabajo grupal. Yo sólo tuve la fortuna de hacer los goles", explica. Sin embargo, Messi dice "no me conformo", pues "todavía soy muy joven y me queda mucho por vivir e intentar conseguir. Siempre se puede crecer".

Asimismo considera que el premio que le entregó hoy la FIFA es el reconocimiento al club al que pertenece por "todo el trabajo que está haciendo con el equipo y las divisiones juveniles".

Sobre la temporada 2010, Messi afirma que será un año importante: "por un lado está el Mundial, que quiero ganar con la selección argentina. Y por el otro, tenemos que defender todos los títulos ganados con el Barcelona".

Reconoce que "no será sencillo", ya que "nadie lo hizo en la historia y ahora estamos ante la responsabilidad de conseguirlo por segundo año consecutivo".

Sobre la cita de Sudáfrica y el grupo en el que jugará Argentina, Messi opina que "es una zona fuerte" y que "en un Mundial es un error pensar que hay selecciones débiles. Todos llegan con el orgullo de defender a su país y presentarán distintas complicaciones". "Vamos a tener que estar muy finos para pasar de fase", augura.

Deportes

anterior siguiente