Enlaces accesibilidad

La ACB cede y aplaza el partido del 'Estu'

  • El conjunto colegial pidió el aplazamiento debido a las bajas por gripe A
  • Hasta seis jugadores estudiantiles se han visto afectados
  • La fecha del partido, aún por determinar

Por

La ACB ha decidido aplazar el encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la ACB entre el Estudiantes y el Gran Canaria 2014, que debía disputarse este miércoles a las 20:00 horas en Madrid, según un comunicado de la liga.

La liga española de baloncesto ha cedido, finalmente, a la petición del conjunto estudiantil después de que el martes afirmara en otro comunicado que el partido debía jugarse al no contar con el mínimo de cinco bajas que determinan los estatutos de la competición.

El motivo de este cambio de opinión es la confirmación oficial de que algunos de los jugadores están afectados por el virus H1N1 (Gripe A): "A las 13.20 horas de este miércoles, 14 de octubre, la ACB ha recibido la documentación clínica completa solicitada por esta entidad desde el inicio de la afección gripal que viene padeciendo el Estudiantes". 

El club ha remitido copia del informe de urgencias del Hospital Carlos III de Madrid de algunos componentes de su plantilla, adjuntando también los resultados del análisis sanguíneo del laboratorio de microbiología del citado centro, que han dado un resultado positivo respecto al virus conocido popularmente como Gripe A.

La ACB rectifica de esta manera la decisión adoptada un día antes de mantener la fecha y hora del partido, "ante la falta de un diagnóstico claro sobre la enfermedad de sus jugadores hemos desestimado el aplazamiento del partido solicitado por el club", en palabras de la secretaria general Esther Queraltó.

Finalmente sí que se ha producido dicha constatación, por lo que la ACB ha dado su visto bueno al aplazamiento, aunque no ha dado una fecha concreta para jugar el partido.

La alarma saltó cuando cuatro jugadores estudiantiles -Suárez, Driesen, Gabriel y Clark- dieron los primeros síntomas durante el fin de semana. Posteriormente, el lunes el club comunicó que el virus había afectado también a Popovic y Beirán, con lo que el número de bajas aumentaba a seis.