Enlaces accesibilidad

Pau Gasol: "No se puede jugar peor"

Por
"Ante Serbia no encestamos nada"

El ala pívot de la selección española Pau Gasol ha reconocido que "no se puede jugar peor" en próximos partidos después de perder en el debut del Eurobasket ante Serbia (66-57), en un encuentro donde el conjunto de Sergio Scariolo no estuvo a la altura.

España, que siempre estuvo abajo en el marcador, deberá vencer sus dos encuentros venideros ante Gran Bretaña y Eslovenia. "Esto nos tiene que servir para aprender. No podemos volvernos locos al comienzo. Hemos tenido un partido muy malo y este no es el comienzo esperado", indicó el jugador de Los Ángeles Lakers.

El mayor de los hermanos Gasol admitió además que no se puede hacer peor. "No podemos jugar peor que hoy. Tampoco podemos vivir del tiro exterior. Empezamos mal y no entraba ni una. Nos metimos en un pozo difícil de salir, pero el campeonato es largo y esperamos que sean nueve partidos", añadió.

Gasol, que no se quejó de los árbitros, comentó que la dureza de sus rivales es normal en este deporte. "En el baloncesto, si no pegas, te van a pegar", dijo el jugador de Sant Boi, que alabó el trabajo de los balcánicos. "Serbia ha estado muy seria, muy bien de ritmo, pero lo importante es el final", terminó Gasol.

Scariolo: "El equipo debe creer en sí mismo"

El italiano Sergio Scariolo, seleccionador de España, ha declarado, tras perder el partido ante Serbia que "el equipo debe creer en sí mismo en los próximos compromisos".

"Serbia ha jugado un gran partido, con una grandísima defensa y con buenos porcentajes en el tiro, en contraste con nosotros, que hemos estado horrorosos en el lanzamiento", explicó Scariolo.

"Hemos permitido muchos tiros fáciles, producto de demasiados nervios, aunque confío en que no se olvide, a la hora de juzgarnos, las lesiones y todos los factores externos por los que ha atravesado el equipo", añadió.

"Confío mucho en el equipo y estoy seguro que los jugadores van a creer en sí mismos en los próximos partidos", dijo.

La actuación de Pau Gasol fue otro de los temas sobre los que habló el entrenador.

"Pau ha estado mucho tiempo sin jugar y se ha notado. Rudy no sé si podrá jugar o no. Pido al equipo que suba su nivel de competitividad que realmente juguemos como sabemos", finalizó Sergio Scariolo.

Dusan Ivkovic, entrenador de los serbios, afirmó haber jugado "un partido muy difícil". "Lo hemos hecho muy bien ante un gran equipo, pero sólo es un partido y el campeonato es muy largo. Lo que es cierto es que esta victoria nos ayudará a lo largo del Europeo", observó.

Sergio Llull afirmó que la selección había jugado "un partido muy complicado en el que nunca" se sintió cómoda. "Serbia jugó muy duro y nosotros estuvimos muy poco acertados. Hemos cometido errores en defensa, que no se pueden cometer", finalizó.

Navarro: "El mayor problema ha sido la defensa"

El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, reconoció que el principal problema del equipo en la derrota ha sido "la defensa" porque son incapaces de comunicarse para evitar el juego fácil del rival.

"No ha entrado nada, pero el mayor problema ha sido la defensa, no nos comunicamos, se quedan jugadores solos. Lo hemos intentado en la segunda parte, pero ellos han sido justos vencedores. Esto no se acaba aquí, es el primer partido. Hay que analizar, ver qué hemos hecho mal y pensar que queda mucho por delante", dijo el jugador del Barcelona.

La 'Bomba', máximo anotador del equipo español con 14 puntos, calificó el encuentro como "extraño". "Ninguno ha estado acertado en el lanzamiento, pero no hay que poner excusas. Ahora la gente está muy caliente, pero tendremos tiempo para analizarlo. Tampoco puedes pensar demasiado en este partido, en nada tienes otro", indicó.

Por su parte, el joven Ricky Rubio se expresó en la misma línea que su compañero de equipo. "No ha sido nuestro mejor partido. Era, además, un partido trampa. Ellos han jugado muy agresivos y nos hemos dejado llevar pese a que ya lo sabíamos. Tampoco hemos estado acertados en defensa", finalizó el jugador catalán.