Enlaces accesibilidad

Guardiola: "No pretendo ganar tres títulos, sino el próximo"

  • El técnico blaugrana ha conseguido su cuarto título del año y primero de la temporada
  • Guardiola ha elogiado el trabajo de todos sus jugadores y destaca la labor de 'Ibra'

Por
Todos los goles del partido

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que  su intención no es la de volver a hacerse con el triplete, sino la de  ir título a título, de los cinco que aún quedan por disputar tras  hacerse hoy con la Supercopa de España gracias a su triunfo ante el  Athletic (3-0)

"Hace muchos años que existe la Liga española, y si lo hicimos por  primera vez lo normal es que no vuelva a suceder. Lo importante es  hacer lo que hemos hecho hoy en cada partido, que es muy complicado.  No pretendo ganar tres títulos, sino el próximo", comentó Guardiola  en rueda de prensa. 

En cuanto al primer título, celebró la actitud de los suyos y los  felicitó por conseguir el primer título de la temporada. "En  eliminatorias de Copa, de este tipo, todo puede pasar. En las finales  se ha de ser más determinante, más fuerte. El equipo ha estado bien,  nos hemos movido bien, con ocasiones de gol. Felicito al equipo por  el primer título del año", expresó. 

El técnico catalán tuvo palabras de elogio para Ibrahimovic, quien  empieza a acoplarse al equipo y de quien no duda que presionará tanto  como Eto'o. "Creo que se está comentando mucho, por si correrá o no  Ibrahimovic, lo hará. Cuando hay diez que lo hacen, él también lo  hará, se contagiará de la dinámica. Es tan grande que parece que no  es tan dinámico, pero lo ha hecho y lo seguirá haciendo. Son  esfuerzos cortos, y poco a poco irá adaptándose. Estoy satisfecho, ha  hecho más minutos y ha intervenido más que el otro día. Se adaptará",  reiteró. 

En este sentido, añadió que la presión del sueco había sido  "perfecta". "Seguiremos siendo un equipo que apriete arriba, pero si  algún día no pasa no será cosa de él, puede ser que un extremo o  lateral de desconecte. No confundamos las cosas, que cuando nos hagan  más peligro no será porque el señor Ibrahimovic no ha presionado.  Pueden ser muchas cosas, ojalá fuera sólo por Zlatan", comentó. 

"Es cuestión de voluntad, de decir que no tengo la bola y la  quiero recuperar. 'Voy a morder y a quitarte espacio', cuando esto  pasa, algunas veces puedes hacerlo mal, pero te la acaban dando. Creo  que lo hará, no será ningún tipo de problema", añadió. 

Sobre Maxwell, el otro fichaje de la temporada, afirmó que le  había visto "muy bien". "Tengo la opinión de que son buenas personas,  lo asimilan todo. Tengo referencias suyas de Inter y Ajax, y aquí ya  se ha integrado en el vestuario. Seguro que nos ayudará mucho durante  el año", manifestó. 

Finalmente, Guardiola demostró que no ha perdido el sentido del  humor, que hoy afloró cuando se le preguntó por su cuarto título como  entrenador. "El quinto. Conseguí el ascenso con el filial, el más  importante. Es el primero de esta temporada. El pasado es pasado. Me  hace mucha ilusión, mucha porque si no ganara más dirían que en la  segunda no gané ningún título", bromeó.