Enlaces accesibilidad

La Italia 'B' las pasa canutas para ganar a Nueva Zelanda

  • Italia vence con muchos problemas a Nueva Zelanda (4-3)
  • Los holandeses siguen firmes en la clasificación y acaban con Noruega (2-0)
  • Inglaterra vuelve a golear y está a un paso de sellar su  clasificación (6-0)
  • Portugal se complica la clasificación y empata ante Letonia (0-0)

Por
Los holandeses no ceden y siguen hacia el Mundal con otra victoria.
Los holandeses no ceden y siguen hacia el Mundal con otra victoria.

Italia ha ganado por 4-3 y con muchas problemas a la selección de Nueva Zelanda, el primer rival de España en la Copa Confederaciones de Suráfrica, en un partido en el que tuvo que tirar de los grandes nombres que estaban en el banquillo, tras iniciar el encuentro con un once de circunstancias.

Los de Marcelo Lippi demostraron mucha pegada y mucha calma, ya que sólo se pusieron por delante al final del partido, tras empatar las tres veces que los neozelandeses se pusieron por delante.

Por su parte, los neozelandeses demostraron ser un equipo limitado y cándido, pero recio, muy disciplinado y con un arma peligrosa, el juego aéreo de sus delanteros.

  

En pocos minutos Pirlo convirtió un rechace en el centro del campo en un pase medido para Iaquinta, que salió como una exhalación a la carrera y remachó el gol con un tiro cruzado.

Con el empate a tres en el campo y Pirlo con la manija del partido el resto del partido fue un monólogo italiano, certificado por otro gol de Iaquinta en un rechace, que dejó el 4-3 final en el marcador.

  • Robben y Ooijer se bastan para ganar a Noruega

Dos pinceladas, una del atacante del Real Madrid Arjen Robben y otra del zaguero del Blackburn Rovers Andre Ooijer, dejaron en evidencia a Noruega, matemáticamente descartada de Sudáfrica 2010, y propiciaron una cómoda victoria de Holanda, que afrontó el partido con su presencia mundialista ya sellada.

El conjunto de Egil Olsen ni siquiera se aferró a los cálculos para incentivar su estímulo en el partido. Y proporcionó innumerables facilidades a un rival que jugó sin presión, con muchos de sus titulares, y que pudo lograr un abultado marcador.

Sin embargo, dos acciones certificaron el séptimo triunfo holandés. El pleno en otros tantos encuentros. El primero surgió de un balón parado ejecutado por el madridista Rafael Van der Vaart y aprovechado, de cabeza, por Ooijer.

El segundo, al inicio de la segunda mitad, en una acción elaborada por la vanguardia local que terminó en los pies de Robben, que cruzó el balón fuera del alcance del meta Jon Knudsen.

El técnico holandés Bert Van Marwijk decidió reservar a alguno de sus principales jugadores. Robben dejó su sitio a Ryan Babel y su compañero en el Real Madrid Jan Klaas Huntelaar jugó el último tramo del partido en lugar de Robin Van Persie.

  • Inglaterra vuelve a golear y está a un paso de sellar su  clasificación

La selección inglesa pasó por encima de Andorra (6-0) para  continuar con su impecable fase de clasificación para el Mundial de  2010, en la que sigue invicta y donde sólo un triunfo más aseguraría  su presencia en la cita sudafricana.

El encuentro cumplió con todo lo esperado y se convirtió en un  trámite que contó con Wembley como testigo de excepción. La seguridad  de los de Fabio Capello dista mucho del combinado inglés que no  estuvo presente en la Eurocopa de Austria y Suiza, y la debilidad del  conjunto pirenaico sólo contribuyó a facilitar la tarea.

En su imparable camino de retorno a una cita internacional de  primer nivel, los 'pross' sumaron los tres puntos de rigor frente a  Andorra y con una victoria en el próximo enfrentamiento frente a  Croacia asegurarían de manera matemática su presencia en la cita  mundialista de Sudáfrica.

Los de David Rodrigo, que han perdido todos los partidos de la  fase de clasificación, siguieron sufriendo el aluvión de ocasiones al  regreso de la caseta. Y si bien los goles se hicieron esperar, nada  impidió que los 'pross' completaran su goleada: Jermain Defoe por  partida doble y Peter Crouch. 

  • Una mediocre Portugal se estrella ante Estonia (0-0)

Una mediocre Portugal, sin su astro Cristiano Ronaldo, empató hoy a domicilio frente a Estonia (0-0) en un encuentro amistoso en el que los lusos fueron incapaces de crear ocasiones de peligro ante una digna selección báltica.

El combinado que dirige Carlos Queiroz continúa sin convencer, ya sea en compromisos oficiales o amistosos, y frente a un bisoño rival evidenció una de sus grandes carencias: la definición en los últimos metros.

Queiroz se presentó en Tallin con la idea de hacer rodar a sus jugadores menos habituales y de dar frescura al estilo de Portugal, algo anquilosado en los últimos meses.

Los lusos, terceros en el Grupo 1 a cuatro puntos de Hungría y siete de Dinamarca, tendrán que mejorar mucho el próximo septiembre para ganar los compromisos que le restan y subirse al tren del Mundial 2010.