Enlaces accesibilidad

El árbitro del Manchester-Tottenham reconoce que se equivocó

  • El penalti pudo ser decisivo, ya que llegó cuando los locales perdían 0-2
  • Webb se mostró decepcionado: "No quiero tener un impacto negativo en el juego"

Por
MANCHESTER UNITED VS TOTTENHAM HOTSPUR
El delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo pelea por el balón con Jonathan Woodgate, del Tottenham. EFE EFE
El árbitro inglés Howard Webb reconoció haberse equivocado el pasado sábado cuando señaló un penalti a favor del Manchester United en el partido de la 'Premier League' ante el Tottenham.

Pese a que el United acabó ganando el encuentro por 5-2, el penalti pudo ser decisivo, ya que llegó en el minuto 59 de la segunda parte, cuando los locales perdían 0-2, y Cristiano Ronaldo lo convirtió para encarrilar la goleada.

"Lo he visto otra vez y creo que fue un error, pero tomamos estas decisiones con honestidad. No siempre es fácil seguir el juego. Vi al jugador del Manchester tocar el balón y al portero chocar con él, pero lo que no vi es como desviaba el balón con los dedos", lamentó, en declaraciones a BBC Radio Cambridgeshire.

Así, se mostró "decepcionado" porque siempre trata de hacerlo lo mejor posible, por lo que estudiará el video "para intentar evitar que vuelva a ocurrir en el futuro". "No quiero nunca tener un impacto negativo en el juego, no me gusta no llegar al más alto nivel que nos ponemos, pero muéstreme a un hombre que nunca haya cometido un error y yo le enseñaré a uno que no ha hecho nada", añadió.

Por otra parte, cabe destacar que el jugador del Tottenham Jermaine Jenas podría ser sancionado por acusar al árbitro de haberse visto afectado por la presión. "El ambiente, la importancia del partido, muchos factores que afectan a su papel cuando debe tomar decisiones", se quejó.

Deportes

anterior siguiente