Enlaces accesibilidad

Míchel agradece la "segunda oportunidad" a Torres

  • Presentación de Míchel con el banquillo 'azulón'
  • Juan Eduardo Esnáider será su segundo
  • Torres: "Míchel no es un tocahuevos"

Por
Míchel, presentado en Getafe

José Miguel González Martín Del Campo, 'Míchel', agradeció "la segunda oportunidad" que le ha brindado el presidente del Getafe, Angel Torres, para entrenar al equipo 'azulón' tras la destitución de Víctor Muñoz, y aseguró que su principal labor en los cinco partidos que restan será la de recuperar "anímicamente" a la plantilla de un conjunto con "muchas posibilidades" y "para no estar en esta posición".

"Quiero dar las gracias a Angel Torres la oportunidad que por segunda vez me brinda. La primera fue negativa y la segunda, en una situación más compleja, es sí sin ninguna condición", indicó Míchel, que fue el primer elegido por el mandatario para dirigir al 'Geta' en su primer año en Primera División, aunque el ex centrocampista del Real Madrid declinó el ofrecimiento.

El nuevo entrenador del Getafe aseguró que, "pase lo que pase" de aquí al final de campaña, el trabajo de su antecesor "tendrá mucha que ver". "Esperemos que sea con la salvación", dijo, recalcando que salir de la situación actual está "en manos de todos".

Además, Míchel cree que llega a un equipo "con muchas posibilidades", pero aparcó cualquier referencia del pasado. "La realidad es la que tenemos y no podemos apartarnos de ella. Mi trabajo será el de quitar ansiedades y animar a los jugadores para que den lo que todos conocemos. Hay una buena plantilla para no estar en esta posición", advirtió, al tiempo que, pese a ser socio del Getafe y haber visto muchos partidos y entrenamientos este año, viene "nuevo".

"Tengo información, pero no estoy 'intoxicado'. Todos los partidos habrá 18 camisetas, 14 jugarán cada domingo y once serán titulares. Las alineaciones las harán los jugadores y jugarán los que crea sinceramente que deban hacerlo. He borrado de mi mente todos los partidos que he visto del Getafe, ni me voy a fijar en el nombre ni en la capacidad que conozca de ellos", destacó.

El madrileño sabe que ahora necesita futbolistas "comprometidos" y que tengan "autoridad" para sacar adelante al equipo. Su principal idea es recuperarles "anímicamente" y en ese aspecto van a "influir" para "exigir" un cambio. Respecto a los entrenamientos, los hará "muy participativos y con mucho balón". "Es un momento de no tensionarse y pensar más en las cualidades de los jugadores que en los rivales, que nos pondrán en dificultades, pero somos un buen equipo, otros en peores circunstancias han salido", añadió.

Su primer partido será en Mallorca, un equipo "libre de presión", recordó, y en el que su mayor preocupación será ver si sus futbolistas "están rehabilitados en este corto espacio de tiempo".

Esnáider, su segundo

Pese a lo complicado de la situación, para el ex futbolista éste "es un reto tan importante" como el que le planteó Angel Torres hace cinco años. "Sí es importante estar preparado, y lo estoy, y creo que los jugadores también porque tienen capacidad y por eso estoy tranquilo. Mi capacidad es sacar lo mejor de ellos, sobre todo en lo anímico", indicó.

Míchel ha aceptado esta oferta porque la ve como "una buena posibilidad" y porque tiene "fe y seguridad" en que los futbolistas getafenses "darán su capacidad". Además, su segundo, que será el también ex madridista Juan Eduardo Esnáider, tiene "más ilusión" que él, apuntó. "Sabía de sus ideas y de sus proyectos y ahora está cerca de entrenar y tiene algo ahí que me va a ayudar porque ve el fútbol como yo lo siento y tiene percepciones similares a las mías", declaró del argentino.

Míchel no es un tocahuevos

Ángel Torres, presidente del Getafe, indicó, durante la presentación oficial de Míchel como entrenador del conjunto madrileño, que el nuevo técnico del conjunto azulón "no es un tocahuevos".

"Nadie podía pensar que el Getafe subiría a Primera. Estoy convencido de que vamos a estar en ella muchos años más, pero si bajamos no hay que hacer un drama. Míchel es el entrenador idóneo. Conoce al club, es abonado. Tiene las ideas claras y es un tipo de entrenador que gusta a los jugadores. No es un tocahuevos", dijo.

"Después de analizarlo, decidí cesar a Víctor, al que le deseo lo mejor en su carrera. No ha tenido suerte, la eliminatoria de la Copa del Rey fue muy dura, porque llevábamos dos años en la final, y hubo gente que no lo aceptó", afirmó.

Respecto a Míchel, reconoció que hace cuatro años quiso ficharle, aunque el ex jugador del Real Madrid no aceptó la oferta. "Vino Quique Flores y nos han ido las cosas bien. Ahora que le he necesitado me dijo que estaba a mi entera disposición. Va a sacar esto adelante y que seguiremos en Primera", resaltó.