Enlaces accesibilidad

Víctor: "No he tenido tiempo de desarrollar lo que tenía en mente"

  • El Getafe cesa a Víctor Muñoz después de perder y quedar a un punto del descenso
  • "Estuvimos casi desde el principio de la temporada en condiciones adversas"

Por

Víctor Muñoz ha sido cesado este lunes como técnico del Getafe CF después de reunirse a pie de campo durante la sesión de entrenamiento con el presidente del equipo azulón, Angel Torres, y el director deportivo, Toni Muñoz.

De este modo, el ya ex técnico getafense finalizó su último entrenamiento antes de hacerse oficial su salida del equipo madrileño, que anunciará el nombre de su sustituto en las próximas horas.

La salida de Muñoz llega tan sólo un día después de la derrota (1-2) sufrida en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Villarreal,  que deja a la entidad del sur de Madrid a sólo un punto de la zona de descenso, en una semana en la que también dolió la manera en que se perdió en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en un final marcado por el penalti lanzado por Javi Casquero al estilo 'Panenka' cuando el marcador reflejaba empate a dos.

Nada más ser cesado como técnico del Getafe CF, Víctor dijo que sale le del  club "sin tiempo para desarrollar lo que tenía en mente", al tiempo que lamentó haber trabajado "desde casi el principio siempre en condiciones adversas".

"Si conozco bien al equipo, a fondo, hubiera hecho muchas cosas, no he tenido tiempo para desarrollar lo que tenía en mente hacer con este equipo, pero por circunstancias que no vienen al caso, estuvimos casi desde el principio de la temporada en condiciones adversas, aunque ahora no hay que hablar de esto, no viene a cuento meternos en estos detalles cuando estamos hablando de una despedida", comentó el  técnico maño en una rueda de prensa conjunta con Toni Muñoz, director deportivo getafense.

El zaragozano Víctor Muñoz se ha convertido en el décimo técnico de la Primera división española de fútbol en abandonar el banquillo en lo que se lleva disputado de la temporada 2008-09. De momento, no se ha comunicado el nombre del sucesor de Víctor Muñoz para, al menos, las cinco jornadas ligueras que restan.

Víctor, nacido en Zaragoza, el 15 de marzo de 1957, y que había dirigido al Real Mallorca, Logroñés, Lleida, Villarreal, real Zaragoza, Panathinaikos y Recreativo Huelva, se hizo cargo del Getafe en el verano de 2008, en sustitución del danés Michael Laudrup.

Por su parte, Toni Muñoz, director deportivo, justificó la salida  de Víctor Muñoz como "decisiones duras y desagradables que hay que  tomar por el bien del club", al tiempo que comentó que "no se sabe aún nada del sustituto" que cogerá las riendas para el partido ante el Mallorca, y que "en cuanto se sepa algo se comunicará cuanto antes".

"Son decisiones duras y desagradables que en ocasiones hay que tomar por el bien del club, que se toman sobre una valoración estudiada de cómo estaba el equipo y lo que se puede hacer para corregirlo", explicó el ex jugador del Atlético de Madrid.