Enlaces accesibilidad

Kanouté impulsa al Sevilla

  • El Sevilla se afianza como tercero y abre hueco respecto a sus perseguidores
  • Betis y Numancia siguen en el filo de la navaja tras rocambolesco empate a tres

Por
Un penalti convertido por Kanoute bastó para resolver el derbi andaluz en Huelva.
Un penalti convertido por Kanoute bastó para resolver el derbi andaluz en Huelva.

El Sevilla FC, que lleva siete jornadas sin perder (seis victorias y un empate), se consolida en la tercera posición de la tabla e incluso se despega a nueve puntos del cuarto, el Villarreal, mientras que el Recre, tras caer otra vez en casa (0-1), se mete de lleno en la lucha por no descender [Todos los datos del partido].

Se cumplió la tradición, el Sevilla se impuso al Recreativo de Huelva que sigue sin vencer a los blancos en el estadio Nuevo Colombino. Desde la pitada inicial, el Sevilla tomó el mando del partido ante un Recreativo que salió cohibido y nervioso ante la necesidad de conseguir puntuar en este choque.

Los de Manolo Jiménez se supieron situar en el campo, poseer el esférico y crear ocasiones de peligro frente a un Recreativo que, en el contragolpe, trató de poner peligro ante el portal de Andrés Palop.

Pronto llegaron las ocasiones, con una falta de Kanouté y una internada de Colunga con servicio sobre Maidana como respuesta de los locales. En pleno dominio sevillista, el Recreativo defendió bien su parcela y buscó el contragolpe, como en el minuto 20, con un buen pase de Camuñas sobre Maidana y, de nuevo, el argentino, ahora de cabeza, remató lejos del portal de Palop.

Siguió el Sevilla con el mando en el campo y el Recreativo con el trabajo defensivo hasta que a la media hora, en un balón largo sobre Renato, éste acabó derribado por Poli. El penalti fue transformado por Kanouté al lanzar a la derecha de Asier Riesgo y lograr su decimoséptimo tanto en la Liga.

El gol en contra hundió los ánimos de los recreativistas y el Sevilla dispuso del balón y de las llegadas sobre el portal local. Tras el descanso, los recreativistas parecieron salir con más ímpetu ante un Sevilla que supo guardar su parcela y buscar en el contragolpe su peligro. Los hispalenses mostraron su solvencia, protegieron el resultado y se aprovecharon de un Recreativo que notó en demasía su situación en la tabla.

  • Betis y Numancia se mantienen al límite  

El Real Betis y el Numancia empataron (3-3) en un encuentro loco que deparó un resultado que no sirve a ninguno para alejarse de la zona peligrosa y que tuvo un desenlace increíble, después de que Oliveira adelantase a los locales ya en la prolongación, de penalti, y que Aranda igualara, también de penalti, con el defensa bético Melli bajo los palos por expulsión de Ricardo [Todos los datos del partido].

El fuerte ritmo imprimido de inicio por el Betis encontró el premio del gol en una jugada de estrategia a los diez minutos, cuando un saque de esquina de Emaná fue devuelto por Juanito y Sergio García empujó a la red, libre de marca. El internacional español se lesionó en la celebración y hubo de ser sustituido por Edu.

Sin embargo, el Betis fue, paradójicamente, el equipo que pareció acusar más la rápida variación del marcador. El Numancia mantuvo la calma y, cuando los dos equipos ya esperaban el fin de la primera parte, Aranda hizo el gol del empate al rematar con mucha calidad, raso, una buena combinación entre Barkero y Goiria. El empate desató la ira de la afición verdiblanca, que despidió a los suyos con una sonora bronca al término de la primera mitad.

  

Casi tres meses después de lesionarse en Valladolid, compareció Capi, en lugar de Emaná, pero el de Camas no logró cambiar la tendencia de un encuentro que controlaban los castellanos con comodidad. Se afrontó el último cuarto de hora cuando Barkero culminó un contragolpe con un pase sobre Bellvis, trabado por Nelson cuando iba a remachar. El internacional portugués fue expulsado y el extremo numantino, el mejor jugador del partido, hacía el 1-2 desde el punto de penalti.

Sólo le quedaba al Betis tirar de orgullo, siquiera para salvar un punto y acallar los gritos de una grada que no veía ganar a los suyos desde noviembre. El Numancia jugaba con tres centrales desde la inclusión de Pavón y un desajuste del trío propició el tanto del empate al tomarle Capi la espalda a Boris y aprovechar un buen envío interior.

Pavón completó su noche horrible en una falta lateral casi sobre la hora. Agarró a Edu, fue expulsado por doble amonestación y Ricardo Oliveira de penalti le daba al Betis la ventaja momentánea, conjurada por el Numancia en el minuto 95, cuando Aranda batía, también desde los once metros, a Melli, improvisado portero al ser expulsado Ricardo en la acción del penalti.