Enlaces accesibilidad

Inglaterra pide a Villa

  • Los medios ingleses elogian a la selección, en especial al 'guaje'
  • Recomiendan el fichaje del delantero español por un club inglés
  • La selección también se impone en las portadas de España

Por
España 2-0 Inglaterra

La prensa inglesa no puso reparos a la victoria de España ayer en Sevilla. Los principales rotativos de la isla reconocen la superioridad del combinado español frente al dirigido por Capello y centran sus crónicas en dos aspectos: la actuación de David Villa y la ausencia de insultos racistas. Sobre el primero recomiendan su fichaje al entrenador del Liverpool, Rafa Benítez.

En The Guardian realizan un seguimiento especial a la estrella del Liverpool Fernando Torres, quien "no fue el mismo que marcó 33 goles la pasada temporada" durante el partido de ayer, y aconseja a Rafael Benítez "pensar en traerse otro goleador español a Anfield" para hacer pareja con "The Kid".

El rotativo inglés reconoce que Villa podría suponer un mayor coste que lo ingresado en enero por la venta del delantero inglés Robbie Keane, quien "está convencido de abandonar Valencia" al término de esta temporada y sus "goles están garantizados".

"Villa demostró en su gol la técnica magistral que hace de esta España un equipo especial", valora The Daily Telegraph.

No hubo racismo

El otro aspecto destacado por los rotativos ingleses es la ausencia de incidentes racistas en la grada, algo que se preveía que iban a mirar con lupa los días previos al partido.

The Daily Telegraph asegura que había expectación por comprobar si se escuchaban gritos racistas en el campo, algo que finalmente no ocurrió, aunque lamenta que algunos aficionados españoles lanzaran algunos insultos a Inglaterra después de que apareciera una gran pancarta que rezaba "Gibraltar español".

También destaca que "las esperanzas de España de albergar el Mundial de 2018 se vieron perjudicadas por la caótica organización tanto en el exterior como en el interior del terreno de juego".

Sin embargo, este mismo rotativo critica la actitud de buena parte de los aficionados ingleses que asistieron ayer al encuentro jugado en Sevilla, ya que algunos de ellos "cogieron naranjas de los árboles y usaron a la policía como objetivo".

Estos mismos aficionados también lanzaron ofensas contra Manolo "el del bombo", un "legendario" fan español según The Daily Telegraph que tuvo que acelerar el paso al caminar por la zona donde se encontraban los ingleses.

Otro de los que hace referencia a la ausencia de incidentes racistas es el Daily Express, quien recuerda que la selección de Inglaterra contó en sus filas con seis jugadores negros "sin que se escuchara un murmullo de odio entre los fans".

Grandilocuencia en España

En España todos los diarios compiten en la grandilocuencia de los elogios con titulares como "Armada invencible", que utiliza As, o "El Brasil de Europa", de Marca. "Un campeón sin freno", dice El País, mientras que ABC explica que "España desmonta la fortaleza de Capello con su versión más pura".

"España exhibe arte en Sevilla" es el titular de El Mundo, que abre deportes con una doble página con crónica, columna de opinión y diversas informaciones al margen del partido.

La Razón titula con "La leyenda de 'La Roja' continúa", destacando también que "Casillas iguala los 89 partidos de Fernando Hierro con la selección".

"Capello tampoco muerde" es la llamada de Público y pone el acento en que "Villa rompe el récord de Zarra y Kubala", al ser "el primero en marcar en seis partidos consecutivos".

"¡Olé, olé y olé!" escenifica Marca diciendo que "Sevilla entera fue un clamor" y que "La España de Del Bosque toreó a la Inglaterra de Capello", entre otras cosas. As lo deja claro en el antetítulo: "Dos años: 26 victorias, 3 empates, 0 derrotas".

Mundo Deportivo aúna a Messi y Villa en su escaparate informativo y su titular es "¡La bomba!", añadiendo en un sumario que "Leo y el 'Guaje', a quien tienta el Barça, marcaron con dos golazos".

Sport también deja clara su forma de pensar: "Victoria 'a lo Barça'" y "Del Bosque arrasó a Capello con el sistema de Guardiola".

La Vanguardia también se une al sentir general con "España impone su estilo a una desdibujada Inglaterra". Y '20 minutos' lleva el partido a su portada y dice que "España ratifica su poderío".

El País, en páginas interiores afirma que "A España, tan artística como competitiva, no le hace falta deslumbrar para derrumbar a la Inglaterra de Capello", destacando en un sumario que "Villa y Llorente marcan y la selección lleva 29 partidos sin perder".