Enlaces accesibilidad

Villa y Llorente hacen enloquecer al Pizjuán

Por
España 2-0 Inglaterra

A España le costó arrancar, pero una vez que el juego en el medio centro comenzó a funcionar, el campo tuvo un solo dueño. El partido entre los equipos más en forma de Europa se decantó por España. [Vuelve a revivir el partido íntegro, aquí]

'La Roja' ha sufrido al principio del partido para franquear el muro inglés, pero Villa encontró el gol pasada la media hora y Llorente el premio a su buen partido. Hasta ese momento, los ingleses, muy bien colocados, comandados por el trabajo de Barry y Carrick, no sufrieron apenas.

Carrick y Wright Philips fueron los mejores de la primera mitad en el equipo inglés, con el jugador del Manchester City haciendo un espectacular eslalon que dejando atrás a tres rivales.

La ventaja sentó muy bien a España, que se puso a tocar con su habitual soltura en la segunda mitad para desgracia de los ingleses, que se cerraron muy atrás al típico estilo de Capello.

Un pase de Xabi Alonso a David Villa, que rompe a Terry y a Jagielka y bate a James por debajo, ha puesto al jugador valencianista como el primer jugador español que marca en seis partidos consecutivos.

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán se ha convertido en el jugador número doce, gritos de 'campeones, campeones' o 'yo soy español, español, español'. La afición sevillana ha disfrutado como nunca, se nota que Sevilla quiere a la selección.

Beckham que salió en el segundo tiempo, ha sido aplaudido por la grada sevillista a su vuelta a España. El inglés ha igualado el récord de internacionalidades (108) con la selección inglesa, que tenía en posesión Bobby Morre, por delante, con 125, está el legendario guardameta Peter Shilton.

Durante la segunda mitad, el conjunto español ha dominado completamente, pero esa superioridad tan absoluta no se veía reflejada en el marcador.

Primer gol de Llorente con la selección

Hasta que Llorente con un cabezazo perfecto hizo el segundo gol en el minuto 82, consiguiendo su primer tanto con la selección española. El riojano aprovechó una falta botada desde la banda  de Xavi y subió el 2-0 al luminoso. Green, que sustituyó a James en la segunda mitad, no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto.

Poco después Marchena evitó el 2-1, al sacar un balón que iba a portería de Carlton Cole que había superado a Reina.

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha dejado un buen sabor de boca en su debut. El otro debutante, Sergio Busquets, ha tenido que ver el partido en el banquillo.

España consigue así su 28º partido sin perder, desde que en febrero del 2007 Iniesta anotara el gol de la victoria española frente a Inglaterra, en Manchester, que supuso el inicio de una racha invicta para la 'Roja'.