Enlaces accesibilidad

Capello recupera a Beckham para el amistoso ante España

  • "Es muy importante para David y para nosotros. Todo jugador tiene que jugar, no sólo entrenar"

Por
Beckham vuelve a la selección

La presencia del ex madridista David Beckham, actualmente cedido en el Milán por Los Angeles Galaxy, es la principal novedad en la lista facilitada por el italiano Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, para el partido amistoso contra España del miércoles en Sevilla. En la lista de bajas, sobresale la ausencia conocida del capitán del Liverpool, Steven Gerrard, lesionado.

Mientras soluciona su futuro y sabe si se podrá quedar en Milán, Beckham podría igualar el récord de 108 internacionalidades de Bobby Moore en el estadio Sánchez Pizjuan.

Capello, de hecho, ha apoyado la pretensión de 'Becks' de seguir en el club italiano. "Beckham es un jugador muy importante. Su forma ahora es la idónea. Le he visto en un partido en Milán y (Italo) Galbiati y Franco Baldini lo han hecho en otros. Está en forma. Todo jugador que esté en la selección tiene que jugar en sus equipos no sólo entrenar. Esto es importante para David y para nosotros. Está mejor que hace seis meses", afirmó.

No obstante, Capello rechazó que Beckham tenga garantizado jugar y que la lista definitiva de jugadores que salgan en el once y los que se sienten en el banquillo será por su mérito. El técnico de momento ha convocado a 23.

El seleccionador de Inglaterra considera que el amistoso del miércoles contra España, actual campeona de Europa, será una buena prueba de fuego para comprobar la evolución de su equipo después de un año en el cargo.

Tiene claro que hará diferentes pruebas y que empleará todas las sustituciones (seis) porque los jugadores están saturados de partidos, y que será un encuentro muy distinto al que ganaron en Berlín ante Alemania (2-1) por la diferencia de estilos entre los germanos y los españoles.

"Este partido es muy importante porque se verá un estilo diferente. Estoy muy interesado porque España juega un fútbol fantástico, muy rápido, pero nosotros somos fuertes y creo que lo seremos en España.

Estoy muy confiado en mi equipo", apuntó Capelló, quien ha llamado por primera vez en sus carreras al medio James Milner (Aston Villa) y el delantero Carlton Cole (West Ham).

  • Lista de convocados de Inglaterra:

Porteros: David James (Portsmouth), Robert Green (West Ham United) y Joe Hart (Manchester City)

Defensas: Wayne Bridge (Manchester City), Ashley Cole, John Terry (Chelsea), Rio Ferdinand (Manchester United), Glen Johnson (Portsmouth), Matthew Upson (West Ham United), Phil Jagielka (Everton) y Luke Young (Aston Villa)

Medios: Gareth Barry, James Milner (Aston Villa), Michael Carrick (Manchester United), Frank Lampard (Chelsea), Stewart Downing (Middlesbrough), David Beckham (LA Galaxy/Milán), Shaun Wright-Phillips (Manchester City) y Ashley Young (Aston Villa)

Delanteros: Gabriel Agbonlahor (Aston Villa), Carlton Cole (West Ham United), Peter Crouch (Portsmouth) y Emile Heskey (Aston Villa).