Enlaces accesibilidad

Scariolo: "Es un orgullo recibir esta propuesta de la federación española"

  • Su nombre ha sonado durante las últimas semanas como candidato a seleccionador
  • El técnico se encuentra "en una fase de reconstrucción" del equipo ruso al que entrena

Por
"Es un orgullo recibir esta propuesta"

El italiano Sergio Scariolo, que ha asumido recientemente las riendas del Khimki, subcampeón de la liga rusa y que su nombre ha sonado durante las últimas semanas como el principal candidato a seleccionador nacional español se ha mostrado orgulloso ante la noticia "he recibido con mucho orgullo e ilusión esta propuesta, acercamiento de la federación, pero este es un tema que debe hablar el presidente de la federación española con el director general del Khimki".

El técnico italiano ha señalado que, actualmente, se encuentra "en una fase delicada de reconstrucción" del equipo ruso y que durante las próximas dos o tres semanas se centrará exclusivamente en ello.

"Luego ya podremos afrontar ese tema, aunque de eso se encargarán los máximos mandatarios", ha precisado.

En cuanto a su reencuentro con el español Jorge Garbajosa, al que ya dirigió en el Tau Vitoria y en el Unicaja de Málaga, Scariolo ha asegurado que el subcampeón olímpico se encuentra "prácticamente recuperado de su lesión".

El ex técnico de Unicaja cree que a Garbajosa, con el que ha ganado un título de liga y una copa del rey en Málaga, y otra en Vitoria, "aún le falta explosividad, pero la alcanzará. Los preparadores físicos y médicos aseguran que está casi recuperado".

Scariolo ha reconocido que la presencia de Garbajosa y también del argentino Carlos Delfino en el Khimki ha influido en su decisión de fichar por el club ruso, aunque "el factor fundamental fue el proyecto ambicioso del club".