Enlaces accesibilidad

Navarro le gana la partida a Felipe Reyes

Por
El Barça se lleva un derbi encendido

El Barcelona se llevó con contundencia el derbi ante el Real Madrid en un encendido Palau Blaugrana. El equipo de Navarro ganó 87-67 a los de Felipe Reyes, afianzándose en la tercera posición y, lo que es más importante, dando un golpe de autoridad a su eterno rival.

El primer cuarto empezó apoteósico. Ambos rivales salieron a cara de perro, sabedores de lo que significa un derbi Barça-Madrid,  y con gran acierto encestador. El Madrid tomó la batuta en los primeros minutos, avasallando con un 4 de 4 en tiros triples.

Los de Joan Plaza estuvieron muy enchufados desde el perímetro. Liderando a los blancos, el MVP de la ACB, Felipe Reyes (20 puntos y 8 rebotes), que tuvo un duelo personal con Juan Carlos Navarro (16 puntos). El cordobés y el escolta azulgrana fueron los mejores de sus respectivos equipos, la quinta esencia de ambas escuadras.

Tras una escapada de 10-15 de los madridistas, los azulgranas reaccionaron y dieron la vuelta al marcador acabando los primeros diez minutos con un 27-24, que parecía anunciar un abultado marcador final.

Sin embargo, en el segundo cuarto ambos equipos siguieron con la misma intensidad pero bajaron su efectividad anotadora. El Madríd empezó a yerrar desde la línea de 6,25 y era incapaz de atacar la pintura, que dominaba hegemónicamente el Barcelona. Dos triples de Basile  y Andersen en las acaballas de la primera parte, situaron un cómodo 41-33 al descanso.

El tercer cuarto empezó como acabó el segundo, con una canasta de David Andersen quien, pese a no salir en el quinteto inicial, estuvo muy acertado yfue el máximo anotador con 22 puntos.

Una caída de Fran Vázquez y un posterior rodillazo involuntario de Hervelle (que también acabaría con una brecha al final del partido) acabó con el gallego en la enfermería, cosiendo su maltrecha ceja. Pero el Barcelona tenía mucha más munición. Cuando no aparecía Navarro con una de sus "bombitas", acudía Yliasova (11 puntos) o el canterano Víctor Sada (16 puntos), muy motivado durante todo el encuentro.

El Madrid se fue apagando ante la dureza de su rival. El Barcelona tuvo una estadística inmaculada, anotó todos los tiros libres que tiró menos uno y consiguión un 10 de 16 en triples. Los de Xavi pascual acabaron el tercer cuarto con un clarividente 65-50.

Con un Palau Blaugrana entregado los últimos diez minutos fueron un paseo para los de Xavi Pascual. El Barcelona apuntilló al quinteto blanco sin dejar de apretar, por si necesitan el "basketaverage" en un futuro. Un triple de Navarro sellaba en los segundos finales una holgada victoria por 87-67.