Enlaces accesibilidad

El TAU intentará sorprender al Joventut en su propio territorio

  • El equipo vitoriano tratará de sumar un nuevo triunfo en el difícil campo de la 'Penya'
  • Sigue el encuentro a partir de las 20:30 en La 2 y RTVE.es
  • Ricky Rubio y Pops Mensah-Bonsu serán las bajas más destacadas del Joventut
  • Por su parte, el Gran Canaria buscará su séptima victoria consecutiva ante el Bruesa

Por

El Tau Cerámica disputa el segundo partido consecutivo fuera de Vitoria tras el abultado triunfo ante el Cajasol y, para afrontar el choque contra el DKV Joventut en Badalona, el entrenador Dusko Ivanovic quiere que sus jugadores actúen "con la misma mentalidad" que en Sevilla.

Con la única ausencia del alero Pete Mickeal, el cual ya se halla en la recta final de su rehabilitación tras la lesión muscular sufrida en una pierna, el equipo vitoriano tratará de sumar un nuevo triunfo en el difícil campo de la 'Penya' en una especie de revancha de la última final de la Copa del Rey celebrada hace nueve meses en Vitoria.

"Yo creo que nosotros debemos tener el mismo ánimo en cada uno de los encuentros que hay que disputar cada jornada, independientemente del resultado y de cómo se haya jugado en el choque anterior, por lo que es necesario mostrar cada día la misma intensidad defensiva para intentar progresar y jugar mejor cada partido", ha remarcado el técnico baskonista.

Las dos bajas, Ricky Rubio y Pops Mensah-Bonsu, que acusará el equipo badalonés que prepara el joven técnico Sito Alonso, fueron catalogadas por el responsable del banquillo vitoriano como "importantes". "Sin embargo, pienso que el DKV Joventut ya lleva jugando muchos partidos sin ambos jugadores y ha podido demostrar que es un equipo fuerte, rápido y con mucho potencial, hasta el punto de jugar un Baloncesto bonito y eficaz", añadió Ivanovic.

  • El Gran Canaria quiere su séptima victoria

Por su parte, el Kalise Gran Canaria buscará ante el guipuzcoano Bruesa GBC un séptimo triunfo consecutivo en la fase regular de la Liga 2008-2009 para acercarse un poco más a una sexta participación en la Copa del Rey de baloncesto. Además, una victoria amarilla agigantaría el mejor arranque liguero en la historia del equipo que preside Lisandro Hernández y, de paso, igualaría su mejor racha triunfal en la ACB.

Con los factores cancha y afición a favor, el Gran Canaria parte como claro favorito ante el Bruesa, un conjunto ante el que desconoce la derrota en ACB (los amarillos vencieron a los vascos hace dos temporadas por 86-73 y 80-87).