Enlaces accesibilidad

Unicaja y Tau se mantienen en la planta noble

Por

El TAU y Unicaja solventaron sus compromisos ante el Cajasol (74-101) y el Pamesa Valencia (82-75), respectivamente, para encaramarse a lo más alto de la clasificación con seis victorias cada uno en las ocho jornadas transcurridas, aunque los malaguistas han disputado un encuentro más que los de Ivanovic.

El cuadro baskonista superó con claridad al Cajasol haciendo gala de su poderío ofensivo, con cuatro jugadores por encima de la media como Rakocevic, Splitter, Teletovic y McDonald. El equipo andaluz lo intentó al principio y se mantuvo en el partido hasta el primer cuarto gracias a los puntos de Pecile, pero el TAU era demasiado.

Los de Ivanovic contaron además con un Rakocevic en estado de gracia en la primera mitad, en la que anotó 19 puntos, con una serie inmaculada en tiros de dos -seis de seis-. Ocho puntos consecutivos del balcánicos -dos triples más una canasta de dos- abrió la primera gran distancia entre ambos equipos (21-31).

Hasta el ecuador del segundo periodo, sólo tres jugadores del Tau  -el propio Rakocevic, McDonald y Splitter- sostenían al equipo, aunque de maravilla. Se sumaría luego Teletovic, que terminó como máximo anotador del partido con 22 puntos y la distancia entre ambos equipos se hizo abismal.

Al descanso, el TAU ganaba de 19 puntos y en la segunda mitad sólo se mantuvieron los guarismos para el 74-101 del final, con un equipo baskonista devastador desde el perímetro y con una enorme fuerza interior en la pintura.

  • El Unicaja frustra el debut de Neven Spahija (82-75)

En el Martín Carpena, el equipo de Aíto García Reneses superó a un  Pamesa que estrenaba técnico, pero lo hizo sin éxito. El Unicaja dominó desde el principio y ni siquiera el acierto exterior de los valencianos en la segunda parte sirvió para poner en apuros la victoria cajista.

El equipo malagueño ya empezó a encaminar su victoria desde el primer cuarto y es que, a pesar de que Víctor Claver adelantó a los suyos gracias a un triple (es el cuarto mejor lanzador de triples en lo que va de temporada), los locales lograron un parcial de 9-0 que impidió que el Pamesa se volviera a poner por delante en todo el  partido.

Los malagueños se aprovecharon de la gran efectividad del estadounidense Haislip -diez puntos en la primera parte- y acabaron 22-9 tras el estancamiento del Pamesa Valencia.

A pesar de que los de Neven Spahija mostraron una gran mejora en su juego en el segundo tiempo, apenas pusieron en apuros a la defensa del Unicaja. Sin embargo, los siete triples convertidos por los jugadores del Pamesa fueron los protagonistas.

Tras un acercamiento de los levantinos, el Unicaja recuperó las riendas del partido. Los de Aíto García Reneses llegaron catorce arriba al parcial definitivo, en el que sufrieron la pérdida de Carlos Cabezas, que no pudo participar en los últimos minutos de juego tras sufrir un esguince, y en los que los valencianos, aunque no tiraron la toalla en ningún momento, no pudieron remontar un choque que ya se les puso cuesta arriba en la primera parte.