Enlaces accesibilidad

Lissavetzky ironiza sobre la posibilidad de que Aznar se presente a las elecciones del Real Madrid

  • Para Lissavetzky, el ex presidente no sería el candidato idóneo para presidir el club blanco
  • Aznar mostro su interés por la presidencia, pero su antigüedad como socio no se lo permite

Por
Jaime Lissavetzky ha hablado en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press.
Jaime Lissavetzky ha hablado en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha mostrado sorprendido por la posibilidad de que el ex presidente del Gobierno José María Aznar se presente a las elecciones del Real Madrid, dejando entrever que no sería su candidato idóneo para tomar el testigo de Ramón Calderón al frente del club blanco.

"Si Aznar se quiere presentar que se presente. El Madrid tiene una ventaja, que no se me enfade Enrique (Cerezo), pero no es una Sociedad Anónima Deportiva y los socios votarán libremente. Si creen que la mejor opción es la de Aznar pues lo harán".

El presidente del Consejo Superior de Deportes, reconocido madridista, no sabe qué ocurrirá en el caso de que el ex líder del PP concurra a los comicios blancos, a los que también se presentará Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica. "No puedo hacer una predicción de lo que ocurra, pero en la cabeza lo tengo claro y respecto al señor Villalonga lo tengo clarísimo", ha ironizado.

Estas declaraciones de Lissavetzky se producen después de que el Periódico de Catalunya publicase el interés del ex presidente del Gobierno en presentarse a las próximas eleciones a la presidencia del Real Madrid.

José María Aznar, reconocido madridista y hombre asiduo al palco del Bernabéu bajo el mandato de Florentino Pérez, se había planteado presentarse a las elecciones prsidenciales del club.

Sin embargo, su antigüedad en el club se lo impide, ya que Aznar es socio desde hace cuatro años, y según los estatutos de la entidad, se requiere ser socio de manera ininterrumpida durante diez.

La propuesta partió de uno de sus colaboradores más cercanos, Pedro Antonio Martín Marín. Sin embargo, cuando éste conoció el impedimento de la antigüedad de Aznar para acceder a la presidencia, pensó incluso en proponer un cambio en los estatutos del club para acortar de diez a cinco años el requisito para presentarse.