Enlaces accesibilidad

El Regal Barcelona pretende asaltar de nuevo el liderato

  • El Regal Barcelona - Pamesa Valencia, el sábado a las 19:00h, en La 2 y RTVE.es
  • El MMT Estudiantes y el CB Murcia pelearán por estrenar el marcador de victorias
  • Todos los vídeos de los partidos, en la web de la ACB de RTVE.es

Enlaces relacionados

Por

La ACB regresa este fin de semana, con su tercera jornada en apenas ocho días. El equipo sensación de lo que va de temporada, y uno de los principales favoritos para este año, el Regal FC Barcelona, recibe en el Palau Blaugrana al Pamesa Valencia con la intención de recuperar el liderato que le arrebató el Unicaja y seguir invicto en la competición, tras los claros triunfos logrados contra el DKV Joventut y CB Murcia, en los que hizo sendas exhibiciones de poderío.

Para el partido, Xavi Pascual seguirá con la baja del hijo pródigo de la afición culé, Juan Carlos Navarro, aunque se espera que el escolta esté recuperado para la próxima jornada. Sin embargo, el técnico tiene a su disposición al resto de la plantilla, en la que ha destacado el veterano y recién llegado Daniel Santiago, que parece ser el '5' que tanto anhelaba el Barça.

Además, el también recién incorporado base norteamericano Andre Barrett parece que empieza a hacerse con la batuta del equipo y a deshacerse del miedo a coger protagonismo en ataque. Sin embargo, es el capitán Roger Grimau quien promedia más puntos por partido, 14, por lo que los jugadores del Pamesa tendrán que vigilarlo de cerca.

El Pamesa Valencia llega al partido invicto y, como su rival,  buscará contar los partidos por victorias. Ambos equipos se enfrentaron en pretemporada, con victoria para el Regal Barça (81-76), por lo que los hombres del griego Fotis Katsikaris querrán desquitarse de la derrota de la mano de su estrella Víctor Claver, con una media de 12.5 puntos y 6 rebotes por partido. 

Estudiantes y Murcia pugnan por su primera victoria

Por su parte, el MMT Estudiantes, de nuevo en el exilio de Vistalegre, confía en sumar su primera victoria tras las dos últimas derrotas y para olvidar lo ocurrido esta semana ante la 'Penya', donde perdió un encuentro que tenía casi ganado.

A pesar de estas derrotas, el 'Estu' ofrece buenas sensaciones, aunque le falta confirmarlo con un triunfo que le permita salir de las últimas plazas de la clasificación y coger así confianza de cara a sus próximos compromisos.

Enfrente tendrá a un CB Murcia, que, al igual que los colegiales, aún no conoce la victoria, en un duelo que supondrá el regreso del base madrileño Gonzalo Martínez, que la temporada pasada militó en la entidad del Ramiro de Maeztu, así como el pívot Jesse Young, que se perderá el choque.