Enlaces accesibilidad

Calderón preguntó por Villa

  • El presidente del Valencia admite el interés del mandatario madridista
  • Soriano asegura que no hablaron de cifras
  • Insiste en que Villa no está en venta y considera el asunto zanjado

Por
Villa con la selección
El 'guaje' Villa se entrena con la selección ajeno al mercado de fichajes.

Vicente Soriano, presidente del Valencia, ha afirmado que ayer por la tarde habló con el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, quien se interesó por el jugador valencianista David Villa, pero que en la conversación, que tuvo lugar sobre las 19.30 horas, no se habló de cifras.

Según fuentes del club valenciano y tal y como reconoció anoche Vicente Soriano, Calderón le dijo a Soriano que "tenía noticias" de que el Valencia estaba dispuesto a vender a Villa y que, si era así, el Real Madrid podría "hacer un esfuerzo" para contratarle.

Tras este ofrecimiento, Soriano le pidió a Calderón que no le propusiera ninguna cifra para contratar al jugador, porque no era cierto que el Valencia estuviera dispuesto a venderlo.

Esta mañana, el presidente del Valencia, en un acto institucional que tuvo lugar en la ciudad deportiva de Paterna, ha negado que se hubiera producido una conversación posterior, poco antes de la medianoche, entre Calderón y él.

"El asunto de Villa es agua pasada. No es cierto que el Real Madrid llegase a ofrecer anoche sesenta millones de euros. No hubo ningún intento por ficharle", ha dicho Soriano en alusión a si hubo un último intento por contratar al jugador.

"El jugador está a gusto en el Valencia, se ha sentido emblema de la entidad y no había nada de que hablar", indicó el presidente del Valencia.

"Calderón me llamó para decirme que los medios de comunicación le estaban 'bombardeando' en referencia al posible fichaje de Villa, pero ni él ni yo teníamos ganas de hablar del asunto", ha concluido.