Enlaces accesibilidad

El Arsenal cae derrotado ante el Fulham y deja al Liverpool líder en solitario

Por
El Fulham se ha impuesto por la mínima al Arsenal.
El Fulham se ha impuesto por la mínima al Arsenal.

El Arsenal no ha podido superar al Fulham ante el que ha caído derrotado por 1-0, lo que aleja al conjunto de Arsène Wenger del Liverpool, que lidera en solitario la Premier League, a la espera de lo que hagan Chelsea y Manchester.

El primer derby de esta temporada, disputado en el estadio Craven Cottage, se presentaba como un duelo apasionante entre dos de los clubes históricos de la liga inglesa. El Arsenal, uno de los equipos que, junto con el Manchester United, había desplegado un mejor fútbol la pasada campaña, acudía a este segundo partido mermado por las bajas, entre las que destacaba la del centrocampista español Çésc Fábregas, reciente campeón de Europa con la selección española y un jugador clave en el esquema del técnico francés.

Y es que ha sido precisamente el centro del campo lo que no ha funcionado en los 'gunners', algo desmotivado, además de por las ausencias, por la constante presión ejercida por el Fulham. Después de unos primeros compases de tanteo llegó el primer y único gol del partido, obra del defensa estadounidense Brede Hangeland en el minuto 21, que a la postre serviría a los de Roy Hodgson para certificar su primera victoria esta temporada.

El Arsenal lo intentaba por medio del togolés Emanuel Adebayor, que dispuso de hasta cinco oportunidades para empatar el encuentro, incluso una de ellas se estrelló en el poste de la portería defendida por Schwarzer, y el holandés Van Persie, dos de los hombres más incisivos en la tarde de hoy, pero que constantemente chocaban contra la defensa planteada por Hodgson.

Los cambios realizados por Wenger con la intención de aportar frescura y profundidad por las bandas no consiguieron mejorar la cara del equipo.

De esta forma, el Arsenal ha sufrido la primera derrota de esta campaña y se sitúa noveno en la clasificación general, a dos puntos del Liverpool, líder destacado tras la victoria lograda por 2-1 ante el Middlesbrough, a la espera de lo que haga mañana el Chelsea de Scolari que viaja al estadio del Wigan y lunes el Manchester United ante el Porsmouth en Fratton Park, que intentará lavar la imagen que mostró el pasado fin de semana tras empatar ante el Newcastle.

 

  • Clasificación general Premier League tras la segunda jornada:

.1. Liverpool 6 ptos

.2. Blackburn Rovers 4 ptos

.3. Hull City 4 ptos

.4. Newcastle United 4 ptos

.5. Chelsea 3 ptos

.6. Aston Villa 3 ptos

.7. Bolton 3 ptos

.8. West Ham United 3 ptos

.9. Arsenal 3 ptos

.10.Everton 3 ptos

.11.Middlesbrough 3 ptos

.12.Sunderland 3 ptos

.13.Fulham 3 ptos

.14.Stoke City 3 ptos

.15.Manchester United 1 ptos

.16.Wigan Athletic 0 ptos

.17.Manchester City 0 ptos

.18.Tottenham 0 ptos

.19.West Bromwich Albion 0 ptos

.20.Porstmouth 0 ptos