Enlaces accesibilidad

Pepu Hernández se reúne con la Federación de Baloncesto para abordar su futuro

  • El presidente de la Federación se reúne con Hernández para abordar su posible destitución
  • Todo hace indicar que el técnico madrileño no seguirá al frente de la selección
  • Aíto García Reneses y Sergio Scariolo suenan con más fuerza para sustituirle

Por
La Federación decide sobre 'Pepu'

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el seleccionador nacional, José Vicente 'Pepu' Hernández, se reúnen esta mañana en la sede de la federación en Madrid para abordar el futuro del técnico.

Al término de la reunión, aproximadamente a las 13.30 horas, José Luis Sáez ofrecerá una rueda de prensa en la que dará a conocer las decisiones que se tomen sobre el futuro de 'Pepu' Hernández.

El tema principal que habrá sobre la mesa será la posible destitución de 'Pepu' Hernández.  Tras unas semanas de conflicto entre ambas partes, Sáez volverá a verse cara a cara con 'Pepu'. El propio José Luis Sáez ha apuntado que en la reunión se intentará "abordar una situación definitiva por el bien de la selección española", aunque no ha querido entrar en más detalles. Y todo parece indicar que esa situación definitiva pasa por que el entrenador madrileño no siga al frente del equipo nacional.

'Pepu' Hernández,es consciente de que es muy probable que sea destituido de su puesto en la reunión prevista con la Federación Española, pero subraya que él no ha "cometido ningún error" y que todo lo que está pasando va en "detrimento de la selección" de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Desconozco el motivo de la reunión, no sé nada. Sólo sé que no puedo estar prestando atención únicamente a lo que se escribe y estoy leyendo sobre mí en los periódicos. Sé que se puede formalizar mi despido como entrenador. Es una posibilidad que conozco pero, por lo que estoy leyendo, y ésta ya es una práctica muy habitual en la forma que tiene la Federación de comunicarse conmigo", ha asegurado Hernández.

"Cuando se toma una decisión como la de gratificar a un entrenador y darle su confianza, éste debe saberlo en cuanto sea posible, pero si es otro el que se va a hacer cargo, ahí sí que no se puede perder ni un instante porque en momentos como éste, el tiempo está muy limitado para preparar a un equipo", subrayó, sobre su posible sustituto al frente de España.

Ese posible sustituto podría ser Aíto García Reneses, ex técnico del Joventut, o Sergio Scariolo, entrenador del Unicaja de Málaga. Sus nombres son los que suenan con más fuerza para sustituir a 'Pepu' en el banquillo de la selección nacional.