Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un calor drástico y sofocante azota a la península y Baleares con temperaturas más propias de agosto que de finales de mayo, evidenciando un cambio climático cada vez más rápido y fuerte. Este episodio ya se ha cobrado la vida de 47 personas en el norte del país, en su mayoría mayores de 85 años con patologías previas. Los expertos señalan que el adelantamiento del calor reduce la percepción del riesgo y la aclimatación, por lo que los médicos insisten a toda la población en la necesidad de hidratarse y evitar las horas centrales del día. (FOTO: EP)

Cada vez tenemos más cerca el verano y la temporada de piscina.

Es tiempo de trabajo para profesionales y muchos jóvenes que buscan un empleo de verano o su primera oportunidad laboral.

Y un año más, se van a necesitar socorristas y técnicos de mantenimiento de piscinas e instalaciones acuáticas en toda España.

Vamos a ver la formación que necesitan y cómo es su día a día en una profesión que no tiene porqué ser solo temporal.

  • El concurso del verano por excelencia ha comenzado el casting de pueblos participantes
  • Reunirá a 12 nuevas localidades que se enfrentarán a clásicos juegos y a nuevas pruebas
  • Ramón García continuará ejerciendo como el mejor maestro de ceremonias también en esta nueva edición

Comienza el otoño. Una estación que este año se prevé que sea bastante más cálida de lo normal. Veamos qué nos espera a partir de hoy.

Terminamos el verano como lo empezamos: con mucho calor, nada habitual para estas épocas. Hace unos días la AEMET lo advertía: estos meses serán más cálidos de lo normal. Y este jueves lo comprobamos. En nueve comunidades hay activos avisos amarillos y en Bizkaia llegan a naranja.

Andalucía, el País Vasco y Extremadura alcanzarán este jueves los 39 grados. Algo que dificulta la vuelta a las clases. En Madrid, Asturias, Castilla La Mancha y Castilla y León tampoco se libran. Volvemos a las recomendaciones que pensábamos haber dejado atrás. FOTO: EFE / ISMAEL HERRERO