La selección española de fútbol se enfrentará a las de Alemania, Japón y una repescada (Costa Rica o Nueva Zelanda) en la primera fase del Mundial de Catar 2022 en el grupo E, un exigente inicio de competición para La Roja. El seleccionador Luis Enrique es optimista tras el sorteo del Mundial.
Foto: Ferran Torres, durante el último partido oficial entre España y Alemania (EFE/Julio Muñoz)
En la previa al sorteo del Mundial de Fútbol de Catar, nuestra enviada especial, Antía André charla con el exseleccionador español, Fernando Hierro, sobre los rivales más complicados, la experiencia que se sacó en el último Mundial y los cambios en el equipo dirigido por Luis Enrique.
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado contento tras la victoria 5-0 ante Islandia y ve el futuro con mucha ilusión a la espera de "cuatro partidos con rivales de más nivel en el mes de junio" que volverán a poner a prueba al equipo.
El delantero de la selección española, Álvaro Morata, se ha mostrado muy satisfecho por sus dos goles en la victroria por 5-0 ante Islandia y se ha felicitado del apoyo del público de Riazor, algo que "invita a seguir trabajando aún más".
La selección española masculina golea a la de Islandia en partido amistoso disputado en el municipal de Riazor, A Coruña (5-0). Si la fiesta del anterior, contra Albania en Cornellà, estuvo más en la grada que en el césped, en esta ocasión la Roja sí que pudo contribuir a la misma con la salsa del fútbol.
El crecimiento del fútbol islandés se pondrá a prueba este martes en Riazor, donde volverá a jugar la selección española un amistoso de preparación para el Mundial de fútbol de Catar 2022. Albert Luque, actualmente en el Gabinente de Presidencia de la RFEF, espera que haya un gran ambiente en el que un día fue su campo.
El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, aprovechará el amistoso ante Islandia para hacer rotaciones y probar diferentes conbinaciones con los jugadores citados en esta convocatoria. Hace 13 años que España no juega en Riazor y lo hace ante Islandia, un rival incómodo para la 'Roja'.
El futbolista de la selección española Pedri ha hablado con RTVE en la víspera del partido amistoso ante Islandia, que sigue al que disputó contra Albania y que supuso la vuelta al combinado nacional del centrocampista del Barça tras unos meses de ausencia por lesión. Pedri se ha mostrado "muy contento" de jugar de nuevo con la selección y ha dicho que a pesar del importante papel que desempeña en el centro del campo del equipo, no se pone "ninguna presión". Por otra parte, ha comentado el reto que le han puesto sus entrenadores en el ataque. "Es una de las que cosas que tengo que mejorar. Después de cada partido que juego lo veo en televisión y se nota que tengo que llegar más al área. Sí, me lo estoy tomando a pecho", ha dicho el canario. Finalmente, Pedri ha valorado estos amistosos: "Estos partidos demuestran que ninguna selección te lo va a poner fácil. Nos sirve mucho para prepararnos para el Mundial".