Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | Selección española

El regreso de Ansu Fati y Marco Asensio, lo más destacado de la lista de Luis Enrique

Por
Fútbol - Presentación lista de convocados

El barcelonista Ansu Fati y el madridista Marco Asensio son las principales notas destacadas de la convocatoria que el seleccionador español, Luis Enrique, ha ofrecido este lunes en redes sociales. La absoluta masculina inicia la fase de grupos de la UEFA Nations League con cuatro partidos en diez días.

España se concentrará a partir del 30 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y tendrá dos semanas de intenso trabajo para preparar los cuatro primeros partidos: contra Portugal el 2 de junio en Sevilla, contra República Checa el 5 en Praga, contra Suiza en Ginebra el día 9 y terminará en casa el 12 contra República Checa, en Málaga. Todos los encuentros serán a las 20:45 horas.

El técnico asturiano ha convocado a un total de 25 futbolistas, una lista amplia que da la medida de la importancia y de la exigencia de cuatro partidos en poco más de una semana.

Fati y Asensio son las principales novedades de una convocatoria de marcado carácter continuista y con un regreso anunciado en la anterior por el propio Luis Enrique, el del capitán Sergio Busquets. El técnico le dio descanso en los amistosos de marzo y anunció que lo repescaría.

Otra nota destacada es la inclusión de Thiago Alcántara, a pesar de que se tuvo que retirar cojeando en el último encuentro de la Premier League con el Liverpool y el alemán Jurgen Klopp lo dio por descartado para la final de la Champions League contra el Madrid de este sábado.

[Final de la Champions League Real Madrid - Liverpool en directo, sábado 28 de mayo en La 1 y RTVE Play]

Por lo demás, repiten los tres porteros de la anterior lista, incluido el que fue debutante David Raya. Estos son los 25 jugadores convocados por Luis Enrique.

PORTEROS: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

DEFENSAS: César Azpilicueta, Dani Carvajal, Eric García, Pau Torres, Iñigo Martínez, Aymeric Laporte, Jordi Alba y Marcos Alonso.

MEDIOS: Sergio Busquets, Rodri Hernández, Thiago Alcántara, Gavi, Carlos Soler, Koke Resurrección, Marcos Llorente.

DELANTEROS: Álvaro Morata, Raúl de Tomás, Dani Olmo, Pablo Sarabia, Ferran Torres, Ansu Fati y Marco Asensio.