Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | Selección española

Luis Enrique: "Luis Rubiales tiene mi confianza, está sufriendo un apaleamiento"

Por
Luis Enrique respalda a Rubiales y lamenta "el apaleamiento público" al que se le somete

El seleccionador español, Luis Enrique, ha mostrado su confianza en el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, al ser preguntado en rueda de prensa por la ivestigación a raíz de los audios filtrados a El Confidencial. El técnico ha ofrecido este lunes la lista de la absoluta masculina para la fase de grupos de la UEFA Nations League.

"Afectarnos, a nosotros en nada. Es prácticamente imposible vivir alejado del apaleamiento público que se le hace. Desde aquí quiero mostrarle mi confianza y la de mi staff, no solo basado en mi trabajo aquí sino como asambleista. La RFEF tiene los máximos estándares de transparencia y una gestión espectacular", ha dicho en la rueda de prensa.

En esa muestra de confianza también incluye su independencia a la hora de incluir a los jugadores, puesto que también ha sido preguntado por el audio en el que Piqué y Rubiales hablan sobre la posible vuelta del primero a la absoluta. No obstante, también ha añadido: "¿Es español, quiere venir? Es la pregunta del millón, pero la respuesta se la daría primero al jugador. Soy todo oídos".

Otro de los momentos complicados para Luis Enrique ha sido cuando se le ha preguntado por su favorito para la final de la Champions League, que disputan el Real Madrid y el Liverpool: "No tengo ninguna respuesta, porque diga lo que diga no será del agrado de todos y a mí me gusta agradar a todo el mundo". No obstante, también ha añadido: "Como me gusta ser justo, creo que se lo merece el Real Madrid".

[Final de la Champions League Real Madrid - Liverpool en directo, sábado 28 de mayo en La 1 y RTVE Play]

Para esa final es duda Thiago Alcántara, que se retiró con molestias en el último partido del Liverpool. Sin embargo, el seleccionador no lo da por descartado y esperará a ver si juega el partido: "Nos hemos podido informar, hemos hablado con el jugador, y en principio no reviste gravedad. En caso de que no llegara a la final se tendría que incorporar para que podamos verlo en la concentración".

Un "premio" a Ansu Fati

Las otras dos novedades son Marco Asensio y Ansu Fati. Sobre el primero, el técnico ha reconocido que el balear no está teniendo continuidad con el Madrid: "Quizá sea él el más sorprendido. Para mí es importante lo que los jugadores hacen con los clubes, pero más importante es lo que veo aquí con nosotros. Es verdad que ahora hay bajas, pero no significa que no pueda volver. Las oportunidades hay que aprovecharlas".

Acerca del barcelonista, ha dicho que su convocatoria "es más un premio. Es un caso aparte, es un jugador que necesita minutos. No va a participar en la mayoría de los partidos, queremos verlo entrenar, que recupere su confianza y que vuelva a su nivel".

Rompiendo un tanto su norma, ha hablado de dos de los ausentes. Sobre David de Gea ha confirmado que habló con él la primera vez que le apartó de la convocatoria, pero no ahora. Aunque ha insistido: "Las puertas están abiertas, puede volver". Y otro del que ha hablado es de José Gayà, admitiendo que al valencianista le han pesado las lesiones de la temporada a la hora de no convocarle.

En cuanto a las fechas del parón, el seleccionador ha considerado que son un poco "duras para los jugadores" por el final de temporada. "Nosotros buscamos que estén unos días con su gente y vuelvan en las mejores condiciones el 30 de mayo".

También ha hablado sobre la lista para el Mundial de Catar y ha admitido que tiene baraja en torno a "45 jugadores y seis porteros, de ahí debería salir". "Ojalá se colara un jugador que de repente irrumpe y tiene el nivel. Hay gente lesionada que viene habitualmente. En el hipotético caso de que llegara el Mundial y estuvieran todos bien, sería una lista muy difícil. El comportamiento de esta selección es de equipo. Ese es nuestro aval de cara al Mundial, ojalá no haya bajas".