Enlaces accesibilidad
Fútbol | España - Islandia

Tras saldar la deuda con Barcelona, la selección española liquida una no menor con A Coruña

Por
Los jugadores de la selección española celebran uno de los cinco goles a Bélgica en 2009.
Los jugadores de la selección española celebran uno de los cinco goles a Bélgica en 2009.

La selección española masculina disputa este martes el segundo de los dos amistosos del parón oficial contra Islandia en Riazor (A Coruña). En el partido previo frente a Albania en Barcelona se habló de lo especial que era el regreso de la Roja a la Ciudad Condal tras 18 años. Pues bien, con la ciudad gallega la deuda no es menor: 13 años.

El último fue un 5 de septiembre de 2009 en plena fase de clasificación para el Mundial. "Manita a Bélgica" tituló RTVE.es, solo tres palabras para dejar casi sentenciado el billete a Sudáfrica, que se confirmaría después ante Estonia.

Por tanto, el estadio coruñés es de muy buen recuerdo para España. Ahí sí se vieron goles como los que se echaron en falta el sábado ante Albania. Testigo fue Sergio Busquets, el actual capitán que en esta convocatoria descansa.

La selección española le ha endosado una manita a Bélgica y si gana su próximo encuentro estará en el Mundial de 2010.

David Villa y David Silva fueron los encargados de poner la guinda al suculento pastel. Era un equipo que por entonces ilusionaba, pero casi nadie se atrevía a soñar con lo que logró después.

Un resultado similar sería un buen regalo para Riazor para completar la fiesta y saldar la deuda con intereses. Entonces quedaban 279 días para iniciar el periplo mundialista, 30 más para ser campeones.

Cuando ruede el balón en Riazor este martes, a los de Luis Enrique, unos cuantos menos, pero con la tranquilidad de que ya tienen su presencia en Catar 2022 asegurada.