Enlaces accesibilidad
Fútbol | España 2-1 Albania

Dani Olmo evita un empate histórico de Albania ante España en la fiesta de Barcelona

Por
Resumen y goles del España 2-1 Albania

Ficha técnica:

2 - España: David Raya; Carvajal (Azpilicueta, min.71), Éric García, Pau Torres, Marcos Alonso (Jordi Alba, min.63); Rodri, Gavi (Dani Olmo, min,63), Pedri; Sarabia (Carlos Soler min.63), Ferran Torres y Morata (Yéremi Pino, min.71).

1 - Albania: Berisha; Ismajli, Kumbulla, Djimsiti; Balliu (Roshi, min.83), Laci (Aslani, min.78), Gjasula (Ramadani, min. 59), Hysaj, Baré; Broja (Manaj, min.83) y Cikalleshi (Uzuni, min, 59).

Goles: 1-0, min.75: Ferran Torres. 1-1, min.85: Uzuni. 2-1, min.90: Dani Olmo.

Árbitro: Trustin Farrugia Cann (Malta). Amonestó a Djimsiti (min.44).

Incidencias: partido amistoso disputado en el RCDE Stadium ante 35.444 espectadores.

La selección española masculina de fútbol logra una victoria sin brillo ante Albania en partido amistoso en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat (Barcelona). Un resultado que no pasará a la historia más que por el regreso de la Roja a tierras catalanas tras 18 años de ausencia.

[Vuelve a ver el amistoso España - Albania en RTVE Play]

El seleccionador, Luis Enrique, lo había planteado como un ensayo de cara al Mundial de Catar 2022. Visto lo visto, el estreno necesitará algo más los goles de Ferran Torres y Dani Olmo.

Ni cinco minutos tardó Ferran en penetrar por la derecha y poner a prueba los reflejos de Berisha con un disparo algo escorado. Poco veía el balón Albania, pero cuando lo tenía la idea era clara: balones largos, fútbol directo.

Aun así, tuvieron una llegada de jugada al toque con una internada del rayista Balliu cuyo centro al área no remató Cikalleshi, bien defendido por Pau Torres. A la espera de los goles, el público de Cornellà se divertía haciendo la ola.

Con el paso de los minutos y ante la incapacidad española de crear peligro más allá de disparos lejanos, los albaneses se animaron a presionar un poco más arriba la salida del balón de España. Ni por esas inquietaban al debutante David Raya. El meta catalán se convierte en el estreno número 29 de la 'era Luis Enrique' y, además, ante su gente.

David Raya: "Debutar con la selección en casa es un sueño cumplido"

Aunque pocas, las ocasiones de peligro tuvieron en la primera parte sello español. Los barcelonistas Pedri y Gavi, junto al mencionado Ferran, hicieron las delicias del público con sus llegadas desde segunda línea. Pero no se deshizo el empate inicial.

Hizo más Rodri con dos disparos desde fuera del área en la reanudación, uno de ellos despejado con apuros por Berisha. El partido se abrió y eso permitió ver llegadas más claras de España, pero también alguna de Albania. Keidi Bare mandó el balón a las nubes con todo a favor.

Los catalanes al completo, tras el descanso

Como si fuera norma, en el 60 empezaron los cambios y en España se completó la nómina de catalanes en Barcelona con la entrada al campo de Dani Olmo y Jordi Alba, quien recibió el brazalete de Morata y ambos así estrenaron capitanía en el partido.

También salió Carlos Soler y más adelante lo hicieron Azpilicueta junto a Yéremi Pino. En el transcurso se enfrió el partido y Albania se replegó mejor. Ferran con un remate de tacón trató de despertar al equipo del letargo.

Fue el preludio del 1-0 con dos de los citados como protagonistas. Robo tras presión y centro filtrado de Pino a Ferran, que la picó a la salida de Berisha en el mano a mano (minuto 75).

Pero cuando todo Cornellà daba por bueno el 1-0 a pesar de la entidad del rival, un mal despeje de Pau Torres sobre el cuerpo del albanés Unzuni se metía en la meta de Raya para hacer subir un sorprendente 1-1 al marcador a falta de cinco minutos (85').

Dani Olmo: "El gol que hemos recibido es un poco de suerte"

El estadio, lleno a rebosar, enmudeció. Pero aparecieron los catalanes con una internada de Alba y centro a Dani Olmo, que a la media vuelta la puso en la escuadra (minuto 90). España salvaba la fiesta y evitaba un resultado histórico en lo negativo