Enlaces accesibilidad
Entrevista

Pedri, a RTVE: "Ojalá pueda venir Haaland al Barça"

Por
Pedri se pone el '10' de la Roja: "Ojalá podamos darle otra estrella al escudo"

Pedri, el fenomenal futbolista del Barça y de la selección española, ha repasado para RTVE la actualidad del fútbol en la concentración con el equipo nacional en este año mundialista y la situación de su club.

“Lo de ser el 10 de España suena bien. Es un número que me gustaba, aunque siempre he dicho que me gustaba el 8, pero aquí lo tiene Koke y hay que respetar a los que más tiempo llevan. El 10 también es muy bonito”, ha dicho Pedri. “Independientemente del número que tenga a la espalda yo intento disfrutar en el campo y ser yo mismo. No creo que me vaya a pesar”, ha añadido.

El canario regresa a la selección después de una primera mitad de temporada difícil. “Cuando te lesionas y ves que no puedes estar donde te gusta es duro. Pero ahora estoy aquí, disfrutando y muy contento”.

La gran cita internacional del año será el Mundial de Catar y el mejor joven de la pasada Eurocopa es ambicioso: “Un buen resultado para España en el mundial sería ganarlo. Aunque es una competición muy difícil y hay que ir partido a partido. Hasta la clasificación fue dura. Va a ser complicado, pero ojalá podamos darle otra estrella al escudo”.

Pedri recibe el Balón de Oro como mejor jugador sub-21

Sobre su explosión el año pasado, en el que fue elegido mejor jugador del mundo sub 21, dice que lo lleva bien gracias principalmente a su familia. “Sobre todo, a mis padres y a mi hermano que están conmigo y diciéndome que esté tranquilo. Con la ayuda de la familia y de los compañeros más veteranos que te ayudan en todo es más fácil y disfrutas de lo que haces”.

“Ahora estoy mucho con Gavi y siempre estoy con Ferran y con Unai Simón. Con Eric también. Ellos son con los que más hablo aquí y con los que más me divierto. Y ojalá pueda venir Ansu en un futuro”, ha comentado Pedri a RTVE.

“Es verdad que te comparan con gente muy buena y que ha hecho muchas cosas sobre todo con la selección y con su equipo, pero bueno, intentas estar tranquilo y sabes que tienes que hacer tu carrera. Que te comparen con esta gente te sirve para coger confianza y fuerza. He hablado un par de veces con Iniesta y me ha dicho que esté tranquilo, que lo que tenga que llegar, llegará. Que haga mi carrera. Y estoy contento porque la verdad es que los consejos de un maestro como él ayudan mucho”, dice el azulgrana.

Los parecidos de Xavi y Luis Enrique

Sobre el seleccionador, Luis Enrique, comenta que lo que más le ha sorprendido es “su manera de explicar las cosas”. “Transmite muy bien lo que quiere sobre el campo”, añade.

La colocación que tenemos en el campo ha mejorado con Xavi y cuando buscas el hueco libre siempre lo encuentras

También habla sobre el entrenador de su club, Xavi, y lo que ha cambiado con su llegada: “Yo creo que sobre todo la presión arriba y la manera de tener el balón. La colocación que tenemos en el campo ha mejorado. Eso al míster le encanta, lo trabaja muchísimo y se nota que cuando buscas el hueco libre siempre lo encuentras. Creo que lo táctico ayuda, pero sobre todo lo mental. Todos los equipos cuando cambian de entrenador tienen ese plus para ganarse el puesto y correr muchísimo. Y bueno, si es un entrenador como Xavi que fue una leyenda del club pues creo que tienes que dejártelo todo”.

Con todo eso, ve similitudes entre Xavi y Luis Enrique: “Les gusta presionar arriba y tener controlado el balón, tener el partido controlado a través de la presión y en eso se parecen mucho”.

Un estilo que le acaba de dar un gran resultado al Barça con la victoria 0-4 al Real Madrid en el último Clásico en Liga. “Ganar en un estadio así es una auténtica locura”, dice Pedri. “Ahora tenemos que intentar ganar todo y que ellos pierdan para meterles presión”.

Preguntado por la posibilidad de que Haaland fiche por el Barça, Pedri se muestra ilusionado. “Tiene unas cualidades espectaculares, creo que todo lo que toca va para dentro, y ojalá pueda venir porque siempre he dicho que quiero a los mejores en el Barça”.

Ojalá pueda estrenarme el sábado como goleador con la selección

Para acabar, habla de su reto para crecer como jugador, algo que confiesa que le piden casi todos los entrenadores: “Que llegue al área, que tengo que hacer más goles durante la temporada y con la selección. Ojalá pueda estrenarme el sábado con la selección”.