Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Pedri amplía su contrato con el FC Barcelona hasta 2026

  • El azulgrana firmará dos años más y tendrá una claúsula rescisión de 1.000 millones de euros
  • El jugador canario llegó al club azulgrana en 2020 y fue elegido Mejor jugador joven de la Eurocopa 2021

Por
Pedri renueva con el Barça hasta 2026 con una cláusula de 1.000 millones

El jugador del FC Barcelona, Pedro González López 'Pedri' firmará la ampliación de su contrato con el club azulgrana dos años más hasta 2026 y tendrá una sustanciosa mejora salarial además de una claúsula de rescisión de 1.000 millones de euros, la más alta en la historia del club.

El acto de firma del nuevo contrato que ligará al jugador canario durante lo que resta de temporada y los próximos 4 años se celebrará este viernes día 15 de octubre, según informa el club.

El jugador de 18 años se ha convertido en la pieza angular del proyecto de regeneración deportiva que atraviesa el club tras la marcha de Messi al PSG y que cuenta con otros jóvenes valores como Ansu Fati, Migueza o Gavi.

El canario se incorporó al Barça procedente de la UD Las Palmas el 1 de julio de 2020, fichaje por el que el Barça desembolsó cinco millones de euros, inversión suficientemente rentabilizada a tenor de la progresión tanto en el equipo azulgrana como en la Selección española que le valió el premio de Mejor jugador joven de la pasada Eurocopa 2021.

Pedri es, además de la gran sensación del fútbol español, uno de los tres futbolistas españoles candidatos al Balón de Oro junto a César Azpilicueta y Gerard Moreno y optará también al Trofeo Kopa como mejor futbolista menor de 21 años.