Enlaces accesibilidad
Fútbol | España 2-1 Albania

El jugador número 12, lo mejor de la selección en Barcelona: las claves del España 2-1 Albania

Por
Barcelona vibró con el regreso de la selección y la victoria de España sobre Albania

La selección española masculina de fútbol dejó una no muy buena impresión ante Albania en el partido amistoso en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat (Barcelona). A pesar de la victoria (2-1) y la abrumadora posesión, la Roja volvió a adolecer de la dificultad para marcar gol y un despiste defensivo que costó un tanto.

Mucho trabajo tiene por delante Luis Enrique si quiere llevar un bloque de garantías al Mundial de Catar 2022. Puede que al final el equipo acabe ilusionando, como pasó en la pasada Eurocopa y en la Liga de Naciones, pero el camino lo cierto es que lo va sembrando de dudas.

Lo mejor, el jugador 12

Los integrantes de la selección, técnico incluido, pedían una fiesta en Cornellà y el público respondió. Primero llenando las gradas con 35.443 gargantas, que luego durante el partido no dejaron de animar.

[Vuelve a ver el amistoso España - Albania en RTVE Play]

Solo el 'shock' del 1-1 les dejó momentáneamente callados, pero volvieron a transmitir al equipo esa fe en la victoria que se contagió a los catalanes Jordi Alba y Dani Olmo.

Sigue costando el gol

Ganar a Albania se presumía por potencial y por historial. Que en el fútbol actual la victoria cuesta cara también se da por sabido, no cesan en repetirlo los protagonistas.

Pero que un equipo del potencial de España tarde 75 minutos en marcar ante Albania solo se justifica si se admite que esta selección lleva tiempo arrastrando un problema de definición, a pesar de la posesión abrumadora.

Ferran, el hombre gol; Olmo, el salvador

En línea con lo anterior, la buena noticia es que el seleccionador ha encontrado en Ferran Torres el '9' que le faltaba al equipo. Su efectividad con la Roja y su juventud dan esperanzas de que en el futuro alcance unos números para la historia.

Dani Olmo: "El gol que hemos recibido es un poco de suerte"

El otro gol lo anotó Dani Olmo, que también se está convirtiendo en un especialista en marcar cuando España está con el agua al cuello. Y si no en marcar, en aportar un disparo lejano que rompa el muro, como hizo ante Suecia en Sevilla, con un tiro al larguero que luego remachó Morata.

La defensa, otra vez un error fatal

Desde que Aymeric Laporte llegó a las convocatorias no había acumulado suplencia alguna, hasta este sábado. Fueron titulares Eric García y Pau Torres, ambos criticados en encuentros anteriores por cierta falta de contundencia.

El segundo fue el que cometió el error que propició el empate momentáneo de Albania. Aunque Luis Enrique siempre sale en defensa de los defensas, valga la redundancia, y argumenta que defender es cuestión de todo el equipo.

David Raya, el debutante número 29

El error estuvo a punto de amargar la noche al hombre más feliz, el portero David Raya. Él mismo confesó su sorpresa al verse de titular ante los micrófonos de TVE. Se convierte así en el debutante número 29 con el actual seleccionador.

David Raya: "Debutar con la selección en casa es un sueño cumplido"

Albania no le dio excesivos problemas y se mostró más que correcto en el juego con el pie. En el gol no tuvo culpa, pero luego lo enmendó Dani Olmo para que su paisano se fuera feliz a casa con su "sueño cumplido".

Luis Enrique: "Me habría dado pena el empate por el ambiente espectacular"

También confesó su sorpresa Luis Enrique al ser entrevistado por TVE. "Ha sido imprevisto, no era el plan, pero nos hemos adaptado", ha dicho sobre la titularidad de David Raya. Unido a la marcha de Robert Sánchez por "cuestiones personales", cabe pensar que había sido este el elegido.