Enlaces accesibilidad
Fútbol | España - Islandia

Islandia, la sorpresa de la Eurocopa 2016, mide las rotaciones de España

Por
Islandia, un rival al alza para España

La selección española masculina disputa este martes el segundo de los dos amistosos del parón oficial contra Islandia en Riazor (A Coruña). Será la última de la dos pruebas que tiene disponibles el seleccionador, Luis Enrique, antes del parón de junio que ya será de la Liga de Naciones.

España afronta este compromiso, al igual que el anterior frente a Albania (2-1), como banco de pruebas de cara al Mundial 2022 de Catar.

En cuanto a la Roja, el partido debería servir para seguir en una línea de ilusionar a la afición, en este caso la de Riazor 13 años después de la última visita, y contnuar con las rotaciones.

El seleccionador ya dijo en la rueda de prensa de la convocatoria que piensa dar minutos a todos y avisaba a los jugadores de que no afrontaba los partidos como amistosos.

Luis Enrique: "El objetivo es repartir minutos y no cargar a los jugadores"

Será, por tanto, la ocasión de ver a los que se quedaron sin jugar o jugaron menos en Barcelona. Empezando por la portería, con Unai Simón, Aymeric Laporte en la zaga y Koke Resurrección en la media, por citar alguno de los que no tuvieron un solo minuto en Cornellà.

Tampoco Marcos Llorente ni Hugo Guillamón, así como el meta Arnau Tenas, llamado a última hora por la baja de Robert Sánchez. Todos, a excepción de Tenas, tendrán la ocasión de jugar, bien de inicio o bien entrada la segunda parte.

Islandia, un bloque joven y competitivo

La Islandia de ahora es algo más competitiva que la que le tocó lidiar a España hace décadas, cuando una derrota en Reykjavik dejó al equipo entonces dirigido por Vicente Miera sin poder disputar la Eurocopa de 1992.

No han logrado clasificarse para la pasada Eurocopa ni para el próximo Mundial, pero de las dos anteriores se les recuerda como la sorpresa, llegando a cuartos de final en 2016 tras eliminar nada menos que a Inglaterra y, sobre todo, por la celebración viral de sus victorias.

Locura en Islandia por el pase a cuartos

Del bloque se mantienen los veteranos como Bjarnason y Sigurdsson, pero al igual que en la selección española predomina la juventud. Un ejemplo está en la delantera con los hermanos Gudjohnsen, Andri y Sveinn Aron, hijos del exfutbolista Eidur Gudjohnsen, que jugó en el Barça.

Ambos tienen 23 y 20 años, respectivamente. Sveinn Aron milita en el Elfsborg sueco, pero el segundo, Andri, trata de hacerse un hueco en el Real Madrid Castilla. No obstante, no es probable que el seleccionador, Arnar Vidarsson, los saque de inicio.