Enlaces accesibilidad
Mundial de Catar

Luis Enrique, optimista tras el sorteo del Mundial: "Va a ser difícil derrotarnos"

Por
Luis Enrique con su homólogo alemán Hansi Flick (derecha)
Luis Enrique con su homólogo alemán Hansi Flick (derecha) tras el sorteo del Mundial de Catar

Luis Enrique Martínez, seleccionador español de fútbol, ha valorado el sorteo del Mundial 2022 que emparejó a España con Alemania, Japón y el ganador de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda, diciendo que será "difícil" que los rivales derroten a su equipo en Catar.

"El cuerpo se me ha quedado como antes del sorteo, igual. Independientemente de quién nos tocase, estar ya es un premio. Ser cabezas de serie significa que cuenta lo hecho en los últimos años. Nos enfrentamos a Alemania y del resto no conozco mucho, hay tiempo para analizar", ha comentado Luis Enrique en zona mixta.

Mundial de Catar 2022 | España se enfrentará a Alemania, Japón y un repescado en el Grupo E -- Ver ahora

"Nosotros seguiremos confiando en lo que somos como equipo, nuestro estilo es muy claro y la idea que tenemos. Competir contra nosotros es muy complicado y va a ser difícil derrotarnos. Nos puede ganar cualquiera y podemos ganar a cualquier selección", ha añadido el asturiano este viernes en Doha.

Luis Enrique ha elogiado el crecimiento de Alemania desde la llegada del seleccionador Hansi Flick y no se fía de ningún rival del Grupo E. "Un sorteo más difícil te puede sorprender luego en el campeonato. Nadie sabe cómo llegarán las selecciones a ese mes, lo que parece fácil luego puede ser difícil. Es momento de disfrutar y de ser optimistas".

"Alemania es una potencia que con cambio de entrenador, que es top, ya vemos que ha mejorado sus números. Está también en un período de renovación, pero somos España, séptima del ránking mundial y vamos a comernos el mundo", ha valorado el técnico gijonés tras el sorteo del Mundial de Catar.

Sobre los demás, Luis Enrique no ha podido extenderse mucho. "No conozco a Japón, pero va a ser una selección muy complicada". Y [en cuanto a] la cuarta que aparezca, por mi experiencia, sé que no hay un primer partido fácil nunca en un gran torneo", ha sentenciado Lucho.