arriba Ir arriba

Este año se han difundido diferentes noticias sobre bañistas que se enfrentan con los socorristas que no les permiten bañarse con bandera roja. Hablamos con Isabel García Sanz, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, quien afirma que "la falta de respeto e infravalorar el trabajo de los socorristas por desgracia es algo habitual que llevamos denunciando varios años". Esa falta de respeto al socorrista ha hecho que se dispare la cifra de ahogados: 363 en lo que va de año, 58 solo en el mes de agosto, "una cifra desorbitada", afirma García Sanz.

El portavoz del sindicato SAP-FEPOL (Federació de Professionals de la Seguretat Pública) de los Mossos d'Esquadra, Valentín Anedón, ha negado tajantemente que la policía autonómica catalana haya recibido ninguna órden política sobre cómo actuar durante el doble atentado en Cataluña.
Así ha respondido Anedón en declaraciones a RNE a la denuncia de los sindicatos de Guardia Civil y Policía Nacional que aseguraban haber sido excluidos en la investigación de los ataque yihadistas en Cataluña que se han cobrado 15 víctimas mortales y ha dejado más de un centenar de heridos.

 La Junta Local de Seguridad de Barcelona se ha reunido este miércoles y ha decidido reforzar la dotación de agentes de seguridad pública y los de orden público. Serán los expertos en seguridad los que decidirán qué medidas adoptar y en concreto si hay qué instalar obstáculos fijos como los bolardos. El conseller de Interior apunta que en Barcelona hay muchos puntos que concentra una gran afluencia de personas.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este miércoles París para entrevistarse con su colega francés, Gérard Collomb, con el que ha acordado una posición común de cara a la reunión de ministros europeos del Interior del próximo 15 de diciembre, han informado los dos ministros en una declaración ante los medios de comunicación al término de su reunión.

Zoido ha reclamado en París más intercambio de información y reforzar los controles en fronteras de la Unión Europea.

La alerta terrorista se mantiene desde junio de 2015. Se trata del nivel cuatro sobre cinco, un riesgo alto, y el más elevado de los últimos doce años. El nivel cuatro contempla un incremento en toda España de la vigilancia policial. Se refuerza la seguridad en edificios oficiales, lugares turísticos, redes de transporte.. También aumenta el seguimiento a los posibles terroristas sospechosos de adoctrinar y a las redes de captación yihadista.El resultado desde 2015: 108 operaciones policiales y 195 detenidos.

  • Los agentes participan en revisión de equipajes y control del arco de metales
  • Las colas son las habituales en agosto e inferiores a las de los paros parciales
  • Los sindicatos denuncian que se está "violando" el derecho a la huelga
  • "Hay un escrupuloso respeto a la huelga", replica el ministro de Fomento
  • Los trabajadores mantendrán la huelga hasta que haya laudo arbitral
  • El Gobierno anuncia un Consejo de Ministros extraordinario para este miércoles

Un vehículo ha embestido este miércoles cerca de París a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015, hiriendo a seis militares, tres de los cuales están "en estado grave", según la ministra de Defensa, Florence Parly. El autor del atropello ha sido posteriormente detenido en una autovía al norte de la capital francesa y, aunque no se ha difundido su identidad, las autoridades francesas han señalado que lo consideran un ataque "deliberado".

Las nuevas medidas de seguridad para viajar a Estados Unidos en avión, que incluyen controles adicionales en las puertas de embarque de los dispositivos electrónicos -como móviles y ordenadores portátiles- del equipaje de mano, entran en vigor este miércoles 19 de julio. La nueva normativa, aprobada a finales de junio, no supone ningún cambio en los objetos que se pueden llevar a bordo de la cabina del avión. En España, estas inspecciones adicionales, se realizarán solo en los aeropuertos que son último punto de partida hacia Estados Unidos: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol.

En Madrid ya han comenzado oficialmente las fiestas del Orgullo, que tendrán su día grande el sábado con su desfile por el centro de la capital, en una celebración que puede reunir a dos millones de personas, por lo que se han incrementado las medidas de seguridad. Unos 3.500 efectivos policiales formarán parte del dispositivo de seguridad del Word Pride.

Las imágenes del edificio Windsor ardiendo en Madrid en 2005 llenaron portadas y aún se recuerdan como el espectáculo, trágico, que fue. Más recientemente, este año, el edificio Plasco en Teherán, colapsado tras arder. Edificios en altura, cuando son presa de las llamas se convierten en colosos candentes y en dramas multitudinarios si el número de víctimas se dispara, acorde al voluminoso vecindario que habita estas construcciones. La investigación para determinar las causas puede convertirse en otro infierno, como se demostró en el caso del Windsor.

Mayka Mauricio es una de las pocas mujeres escoltas en España. Trabaja para Máster Security, una empresa especializada en seguridad de alto nivel, para proteger actores de Hollywood, multimillonarios que necesitan pasar desapercibidos... Un mundillo interesante, sin duda. ¡No te pierdas la entrevista!